Ford Puma Titanium X

Ford presenta el Puma Titanium X, la variante premium del SUV

Con este vehículo, con motor microhíbrido, Ford quiere ofrecer equipamiento premium por un precio asequible.

Ford Puma Titanium X.

Ford Puma Titanium X. / FORD

Àlex Soler

Àlex Soler

Ford presentará en Frankfurt el Puma Titanium X, una nueva versión del SUV coupé de la marca estadounidense que, según la misma firma, "incorpora tecnologías estándar que normalmente las vemos solo en los grandes coches de ejecutivo".

Las novedades en el exterior del nuevo Puma Titanium X son unas llantas de aleación exclusivas de 18 pulgadas y 10 radios en color Gris Perla, acabados en esmalte brillante negro y detalles cormados en la parrilla frontal del vehículo, los embellecedores de los faros antiniebla y los faldones laterales. En su trasera, el difusor y el protector inferior destacarán por detalles en gris metálico, el mismo color que la carrocería del coche.

En el interior, las fundas de asiento extraíbles y lavables serán la gran novedad de un vehículo que aspira a ofrecer equipamiento premium a un precio más asequible. Los asientos delanteros ofrecerán la función de masaje lumbar, un volante con efecto cuero y apliques que imitan madera alrededor del panel de instrumentos y de la consola central. No faltarán un dispositivo de carga inalámbrica de teléfonos bajo la misma consola central y dos puertos USB. En el maletero llamará la atención el la MegaBox, un espacio resistente al agua y con un sistema de evacuación de la misma para transportar equipamiento deportivo sucio o, por ejemplo, montar un "salón de belleza para perros".

El Puma Titanium X también contará con el sistema de infoentretenimiento Ford SYNC 3, compatible con las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de sonido premium B&O, climatizador bizona, sensor de lluvia para el limpiaparabrisas y sensores de aparcamiento trasero. En el apartado de seguridad activa no faltarán el asistente de mantenimiento de carril, el asistente precolisión con frenado de emergencia y el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, entre otros sistemas.

Motorizaciones microhíbridas

Las mecánicas microhíbridas, y por tanto con etiqueta 'ECO' de la DGT, serán las protagonistas de la oferta del Puma Titanium X, con la combinación de un motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litro y un sistema eléctrico de 48 voltios que apoyará las funciones del propulsor principal para ahorrar combustible y reducir levemente las emisiones.

De este modo, el nuevo Puma Titanium X ofrecerá dos variantes de esta mecánica, con 125 y 155 CV de potencia. Según Ford, estos motores pueden mejorar hasta un 9% la eficiencia del combustible. Homologado bajo la normativa WLTP, la variante de 125 CV promete emisiones de 124 g/km y un consumo de 5,4 litros cada 100 kilómetros y la variante de 155 CV declara unas emisiones de 127 gramos por kilómetro y de 5,6 litros cada 100 kilómetro.