VEHÍCULO AUTÓNOMO

Apple ya dispone de más permisos para autónomos que Tesla

La compañía estadounidense ya supera a Uber y a Tesla en cantidad de licencias para coches autónomos.

Apple trabaja en satélites para transferir datos a sus dispositivos

Apple trabaja en satélites para transferir datos a sus dispositivos / sport

Apple siempre ha mantenido muy en secreto todos sus planes en relación al coche autónomo. Sin embargo, poco a poco, van llegando informaciones que nos dan pistas sobre por dónde van los tiros de la compañía estadounidense en este ámbito. La última información que ha salido a la luz revela que Apple ya cuenta con más permisos para probar tecnología autónoma que algunos de los principales actores del mercado como Tesla o Uber.

Cuando hablamos de permisos nos referimos a los requisitos legales que permiten a un vehículo autónomo probar su tecnología fuera de las zonas experimentales, es decir, el documento que aprueba la conducción de este tipo de vehículos por vías públicas. Actualmente, la empresa cuenta con una flota de nada más y nada menos que 45 vehículos, que ya se están poniendo a prueba en las carreteras de California. Un muy buen dato si tenemos en cuenta que Apple recibió el primer permiso hace poco más de un año.

En comparación con el resto de competidores en este mercado, Apple cuenta con un buen número de permisos, encontrándose solo por detrás de Cruise (General Motors), que dispone de 110. Tesla y Uber, por su parte, tienen 39 y 29 permisos, respectivamente.

Recordemos que la intención original de la empresa era construir su propio autónomo desde cero. Sin embargo, actuaciones de Apple como la publicación de un trabajo de investigación que hablan de la tecnología LiDAR -en la que se establecen los autónomos- ayudan a pensar que las intenciones de la compañía han cambiado y que hoy en día apuestan por la creación del sistema de navegación en el que se bases este tipo de vehículos.