Yebrgual Melese bate el récrod en la Maratón de Shanghái

Melese ganó la Maratón de Shanghái

Melese ganó la Maratón de Shanghái / EFE

EFE

Yebrgual Melese rebajó este domingo en más de un minuto el récord femenino en el Maratón de Shanghái, en una jornada memorable para Etiopía ya que su compatriota Abdiwak Tura aseguró el doblete con su victoria en la categoría masculina.

Por primera vez en los 19 años de historia del evento, según informó la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), dos atletas etíopes dominaron el evento en categoría femenina y masculina.

Melese firmó un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 37 y fijó un nuevo récord de la prueba. Mejoró en más de un minuto la anterior plusmarca, de su compatriota Tigist Tufa, vigente desde hace tres años. La también etíope Azmera Abreha fue segunda (2h21:51) y la keniana Betty Lempus, tercera (2h23:41).

En categoría masculina, la victoria se decidió al esprint. Abdiwak Tura, vencedor sobre esa distancia en Milán, se llevó el triunfo en el Maratón de Shanghái con un tiempo de 2h09:20, similar al de su compatriota Tsegaye Mekonnen. Los siete primeros clasificados finalizaron en un margen de tan solo 8 segundos.