Quique Llopis vuelve este martes a España

El valenciano ha recibido este lunes el alta médica tras la brutal caída que sufrió en los 60 vallas de los Europeos

Llopis pasará la noche de este lunes en un hotel y el martes regresará con su padre y con su entrenador, Toni Puig

Quique Llopis no sufre ninguna lesión de consideración

Quique Llopis no sufre ninguna lesión de consideración / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Los Europeos de Estambul se cerraron para España con solo tan dos medallas, 12 puestos de finalistas y una sensación negativa que se acrecentó con la espectacular caída de Quique Llopis en la final de 60 metros vallas cuando estaba llamado a luchar por los puestos de privilegio. 

El de Gandía yació unos segundos en el suelo hasta que fue atendido por los médicos de la organización y por los de la RFEA, con el referente de la fisioterapia Miquel Àngel Cos al frente. Su gesto, levantando el pulgar, tranquilizó los corazones de su familia y del atletismo español. No había peligro. 

A escasos metros, el campeón Jason Joseph celebró su oro sin prestar atención a un Llopis que volvía en sí tapado por unas lonas. Horas después, el suizo se disculpó por un comportamiento injustificable. “Estaba perdido en ese momento, totalmente bloqueado de lo que me rodeaba”, se justificó. Su actitud contrastó con el silencio y con el respeto con el que reaccionó el Atakoy Athletics Arena. 

El atleta del Playas de Castellón fue trasladado a un hospital y a última hora del domingo ya se informó de que estaba fuera de peligro, aunque seguiría en observación. Esas buenas noticias han sido ratificadas este lunes con el anuncio de su alta hospitalaria. Acompañado por su padre y por su entrenador (el ‘gurú’ de los relevos Toni Puig), Quique Llopis pasará la noche de este lunes en un hotel y este mismo martes viajará a España desde Estambul

Los rivales de Llopis 'pasaron' olímpicamente de él

Los rivales de Llopis 'pasaron' olímpicamente de él / AFP

Ahora el campeón de España de 60 metros vallas tendrá que permanecer un tiempo tranquilo como medida de precaución por el suerte golpe en la cabeza que sufrió al caer aunque por suerte parece que no tendrá consecuencias mayores. Después, tocará volver a la actividad con la temporada de verano como meta. Su caída fue el peor cierre a una cita en la que España logró tres metales menos que en Torun y calló hasta la 13ª tanto en el medallero como en la tabla de posiciones. 

El espectacular oro de Adri Ben por tres milésimas en 800 metros y la plata de ley de Adel Mechaal en 3.000 saben a poco. Las bajas de referentes como Ana Peleteiro, ‘Mo’ Katir, Mario García Romo o Mariano García se dejaron notar junto a otros temas como los polémicos ‘criterios de competitividad’ de la RFEA. ¿Alguien se ha parado a pensar que Pablo Torrijos habría sido sexto en triple en Estambul con los 16,44 que saltó en los Nacionales?