MKTG es la primera multinacional que firma un acuerdo con el Gobierno cubano en materia de deporte

Se trata de una alianza para la internacionalización de la carrera popular Marabana

Marabana en 2017convocó a más de 5.000 runners

Marabana en 2017convocó a más de 5.000 runners / sport

Sport.es

MKTG, agencia experiencial, de activación y patrocinio del grupo Dentsu Aegis Network, hace historia gracias a la firma con el Gobierno Cubano para la promoción, comercialización y gestión internacional de la carrera popular Marabanala más importante de la isla, que cuenta con corredores de todo el mundo. Para llevar a buen término el acuerdo trabajará con su empresa especializada en la organización de pruebas deportivas, RPM-MKTG, organizadora entre otras pruebas de la popular Zurich Marató Barcelona.

El acuerdo, que se extiende para los próximos 5 años, coincidirá en 2019 con la celebración del V Centenario de la fundación de la ciudad de la Habana, se desarrolla con los organismos cubanos responsables del deporte, Cubadeportes y el INDER.

Gracias a esta alianza, Marabana, que en su última edición cumplió 30 años, refuerza su posición internacional a través de varias vías, de manera que aumentará el número de participantes extranjeros y de los países representados en la misma a largo plazo. Además, garantiza su presencia en varias de las Ferias del Corredor más importantes a nivel mundial; la captación de marcas internacionales interesadas en su patrocinio y la comunicación a nivel global mediante los acuerdos de emisión de MKTG/RPM con los principales grupos de comunicación. Para la correcta coordinación con las entidades cubanas se apoyaran en EBM Marketing Solutions, agencia que opera en la Habana y con mucha experiencia en eventos en Cuba, así como con Mapoma, asociación que organiza multitud de pruebas de running, entre ellas la EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón.

Jesús García, CEO de MKTG, afirma que: “Para Dentsu Aegis Network y concretamente para MKTG y RPM es todo un reto que nos ilusiona de forma especial y al que hacemos frente con toda la experiencia que tenemos en el mundo del running. La Habana es una maravillosa ciudad que tiene una gran tradición con esta carrera y que reúne todos los elementos para ser una gran maratón internacional”.

Para Juan Porcar, CEO de RPM-MKTG: “El acuerdo para la gestión comercial y de promoción del Maratón de La Habana ha significado para RPM-MKTG un gran estímulo, ya que estamos seguros de que este maratón en breve podrá convertirse en uno de los mejores maratones a nivel internacional. Nuestra experiencia en la organización de eventos deportivos, especialmente de maratones, como es el caso del Maratón de Barcelona, nos permite ser muy optimistas y ver el futuro del Maratón de la Habana como uno de los referentes de los maratones en el mundo”.

Manuel de la Rica, presidente de EBM Marketing Solutions, destaca que: “Marabana es la carrera con más tradición dentro de la isla. Se trata del evento deportivo de mayor convocatoria en Cuba y cuenta con diferentes pruebas: maratón, media maratón y 10 kilómetros. Tiene lugar el tercer domingo de noviembre en La Habana, donde participantes de todas las edades recorren un circuito que pone a prueba la resistencia y voluntad de todos los corredores. En 2017, convocó a más de 5.000 runners, entre cubanos y extranjeros de 68 nacionalidades.”