Sport.es Menú

El Bannouri y Mireia Pons se imponen en la Mitja Marató Terrassa

En la carrera Popular Santi Centelles, de 5 km, victoria de Lahcen Harbil y Gemma Díaz

3.400 atletas han participado de esta matinal de atletismo

El ganador Mourad El Bannouri de Lasansi.com entrando en meta
| AEMMT

A las 10 horas, el alcalde de Terrassa, Sr. Jordi Ballart, daba el pistoletazo de salida de la XXI Mitja Marató Terrassa, carrera organizada por la Associació Esportiva Mitja Marató Terrassa (AEMMT). Más de 2.000 corredores / corredoras tomaban la salida de esta nueva edición de la Mitja. 1.950 inscritos / as oficialmente, de los que un 84,70% lo hacían en categoría masculina y un 15,30% en categoría femenina.

Sport.es

La salida se llevó a cabo en el Parc dels Catalans de Terrassa, el recorrido 21.097 metros. Rápidamente, un grupo de 4 corredores llegaban a los 5 primeros kilómetros con una cierta distancia al resto de participantes. Mourad El Bannouri, Mohamed El Ghazouany, Edgar Sumskis y Samyr Ait ya dominaban la carrera, marcando un crono similar, 12:15 41 El Bannouri y 12:15:42 los otros tres corredores. A partir de ese momento, El Bannouri y El Ghazouany iniciaron su escapada dejando el cuarteto de inicio de carrera, casi 20 segundos de diferencia entre los dos primeros clasificados y el tercero y cuarto. Poco a poco, El Bannouri inició su escapada, llegando en el kilómetro 15 de carrera totalmente en solitario, a quince segundo de su perseguidor, El Ghazouany y marcando un tiempo de 12:47:42. En este punto kilométrico, la igualdad se mantenía entre el tercer y cuarto clasificado, Edgars Sumskis y Samyr Ait, que marcaban un mismo crono 12:49:02.

En la recta final de la carrera, El Bannouri mantenía su liderazgo ampliando su distancia con el segundo clasificado. En el kilómetro 20, el líder marcaba un tiempo de 1: 02: 18, El Ghazouany 1:02:43, mientras que la igualdad se mantenía entre el tercer y cuarto que marcaban el mismo tiempo, 1:04:07. Si el primer y segundo lugar del podio estaban definidos no sería hasta la recta final de la carrera que se decidiría la tercera posición, Samyr Ait aprovechaba los últimos metros de la carrera para romper la igualdad de toda la carrera con Edgars Sumskis, imponiéndose Ait con un crono final de 1: 07: 41, cinco segundos menos que Sumskis. 

Mourad El Bannouri volvía a ganar, por segundo año consecutivo, la Mitja Marató Terrassa, marcando un tiempo final de carrera de 1: 05: 44, seguido de Mohamed El Ghazouany, 01:06:20 y Samyr Ait 01:07:41 .

En categoría femenina, dominio de la carrera desde sus inicios la corredora Mireia Pons, que participaba por primera vez en esta carrera. Durante los primeros 5 km, las dos primeras clasificadas, Mireia Pons y Maria Ruiz ya dominaban la prueba en solitario, sólo dos segundos separaban las dos atletas, Pons 12:18:57, Ruiz 12:18:59.

A los 10 km de carrera, Pons mantenía su liderazgo, aumentando su distancia con la más inmediata perseguidora, María Ruiz, a los 15 kilómetros de carrera, la distancia entre ambas corredoras era casi de un minuto. Llegando al fin de la prueba con un minuto y dieciséis segundos de diferencia entre la primera clasificada, Mireia Pons y la segunda María Ruiz, marcando un crono final de 1: 21: 17 y 1:22:33 respectivamente. La tercera clasificada, Airina Guillen, atravesó línea de meta con un tiempo final de 1: 27: 11.

Durante el transcurso de la Mitja Terrassa, uno de los participantes necesitó atención médica, en primer lugar fue la Policía Municipal quien inició la reanimación del corredor y rápidamente la intervención de Cruz Roja estabilizaron la situación del participante que fue trasladado en ambulancia a MútuaTerrassa donde se recupera favorablemente de este incidente.

A las 10:20 horas, se dio el disparo de salida de la carrera pequeña, la Santi Centelles, de 5 km. Carrera que en esta XV edición ha superado su participación. 1.258 inscritos oficialmente, la última edición la inscripción oficial fue de 1.224. Además, a esta cifra se le suman los participantes sin dorsales o inscritos de último momento sin clasificación. A parte de este incremento de participación, esta edición también ha destacado por contar con un mayor número de participantes en la categoría femenina, por primera vez la inscripción de mujeres ha superado la de hombres, con un 53,18% féminas ante un 46,82% de inscritos masculinos. 

Victoria clara tanto en la categoría masculina como en la femenina, donde los dos primeros clasificados pasaron línea de meta en solitario, especialmente en la categoría femenina donde la ganadora, Gemma Díaz, sacó más de un minuto a su más inmediata perseguidora , Alicia López.

Lahcen Harbil dominó la carrera, en categoría masculina, de inicio a fin cubriendo los 5.000 metros con un tiempo final de 16:45, 23 segundos menos que el segundo clasificado, Raul Cruz que marcó un crono de 17:08. Marc Bartoli fue el tercero con un crono de 17:12. De la misma forma, la categoría femenina también tuvo una clara dominadora, Gemma Díaz, que atravesó línea de meta en solitario, 19:29, con una ventaja de más de un minuto de su perseguidora, Alicia López, 20: 47. La tercera clasificada, Nuria Palomares, marcó un crono final de 21:00.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil