El Granada agrava la crisis del Atlético

Los de Simeone no remontan el vuelo en el Nuevo Los Cármenes y enlazan cuatro derrotas consecutivas en Liga (2-1)

Joao Félix, de lo mejor del Atleti, adelantó a los suyos pero un golazo de Machís y el incombustible Jorge Molina lo voltearon

Resumen, goles y highlights del Granada 2-1 Atlético de Madrid de la jornada 9 de la Liga Santander

Roger Payró

Ver para creer. En el curso en el que mejor posicionado estaba el Atlético para defender su corona en la Liga, la competición doméstica se ha convertido en una pesadilla antes de Navidad. Jamás había enlazado el equipo tres derrotas consecutivas con Simeone y ahora ya son cuatro. El duelo aplazado en Granada era una reválida que los colchoneros no aprobaron. Joao Félix hizo de todo para lograrlo pero un golazo de Darwin Machís y otro del incombustible Jorge Molina dejan a los rojiblancos prácticamente desahuciados de la lucha por el título, al que en el Bernabéu ya le están haciendo espacio.

Granada-Atlético J.9 21/22

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Granada
Maximiano; Arias (Víctor Díaz, 46'), Germán, Torrente, Carlos Neva; Puertas, Milla, Isma Ruiz (Monchu, 79'), Darwin Machís (Escudero, 66'); Luis Suárez (Bacca, 90'), Jorge Molina (Eteki, 79').
Atlético de Madrid
Oblak; Trippier, Felipe, Kondogbia (Herrera, 68'), Hermoso, Carrasco (Lodi, 78'); Koke, De Paul (Correa, 68'), Lemar; Luis Suárez (Cunha, 68'), Joao Félix

El ‘menino’ venía en línea ascendente y dos minutos tardó en demostrarle al Cholo que no se equivocaba con su titularidad. Se zafó de un Germán que saltó a la presión precipitadamente y finalizó su conducción con un disparo desde fuera del área. Pedía Simeone en la previa que fuese “regular en el juego” y “determinante”. Más no pudo hacer el luso.

Sin embargo, el Granada se agarró al duelo con una obra de arte de Machís. El venezolano, en su típica jugada de fuera hacia dentro, conectó un latigazo desde más de 20 metros imposible para Oblak. Debía volver a remar el Atleti y antes del asueto encontró el premio, aunque Hernández Hernández se lo birló. Joao cabeceó a la red una falta pero el colegiado se lo anuló por una discutidísima falta sobre Luis Suárez –el del Granada obviamente- en el salto.

Los detalles empezaban a volverle a caer en contra al Atleti, que dio fe de su infortunio a la hora de juego. Nuevamente Joao buscó el gol con un misil que sacudió el poste de Maximiano. El rechace no lo aprovechó el equipo de Simeone pero sí el de Robert Moreno, que lanzó una contra que Molina embocó a la red. El asistente señaló fuera de juego aunque el VAR demostró que, por milímetros, el tanto era legal.

Puso toda la carne en el asador el Cholo y se blindó atrás Moreno, que fiaba las opciones de los suyos en jugadas directas. En una de estas, Suárez obligó a Oblak a lucirse. El peligro, no obstante, era rojiblanco. Eso sí, sin acierto en los últimos metros. Correa falló la más clara en un centro tocadísimo de Lemar y por mucho que nadó el Atleti jamás llegó a la orilla. El décimo aniversario de Simeone en el banquillo colchonero se cumple este jueves en uno de sus peores momentos.

TEMAS