El Athletic ruge y malhiere al Levante

Jonathan Moreno

Suelta su melena el león Athletic y encuentra el segundo triunfo de un convulso arranque liguero. Liderados por Iñaki Williams, enamorado de nuevo del gol, los rojiblancos sometieron a un desdibujado Levante. Ni rastro de Unai Simón, nada exigido por la vanguardia granota. Berenguer y la 'Pantera' fueron los más listos de la clase. Pobre sensación levantinista en San Mamés.

123594

LaLiga

2
0
Alineaciones
Athletic Club
Unai Simón; Ander Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenciaga; Dani García, Unai López (Zarraga, 71'); Muniain (Morcillo, 71'), Raúl García, Berenguer (Vencedor, 84'); Williams (Villalibre, 91').
Levante
Koke; Miramón (Radoja, 82'), Postigo, Vezo, Clerc; Rochina (De Frutos, 63'), Campaña, Malsa, Bardhi (Son, 82'); Melero (Dani Gómez, 74'), Morales (Roger Martí, 63').

Como una bebida carbonatada olvidada en el fondo de la nevera, la efervescencia inicial se fue disipando con el avance del cronómetro. El Athletic arrancó con apetito y saboreó el gol, paladeó todos sus matices en una acción ‘gourmet’ de Iñaki Williams atacando el espacio y la espalda de Vezo. Desbocada la ‘Pantera’ a campo abierto. Malsa amargó y escupió sobre la línea la dentellada final de Iker Muniain.

Alberola Rojas y el VAR indigestaron el hambre canina de los leones. El colegiado manchego señaló como penalti de forma vehemente y sin discusión aparente una acción de Miramón sobre Balenziaga. Tras el ‘chivatazo’ y la revisión en pantalla, el trencilla recogió cable. Aquí no ha pasado nada. La demora en la decisión afectó a ambos contendientes. Sin trabajo para Unai Simón ni Koke. Alguna maniobra del impredecible Muniain y poco más que reseñar.

Sequía rota 

Desarticulados desde la posesión, los de Orriols agradecieron la interposición de la cruceta en un cabezazo de Raúl García. Sostenido en el aire el navarro tras asistencia de Williams. El balón era netamente rojiblanco, aunque sin incomodar a la retaguardia levantinista. Tuvo que ser en una segunda acción, con pelotazo al hueco de Dani García, cuando los vizcaínos cantaron bingo. Berenguer cuerpeó y le ganó la posición a Postigo para rematar mordido, pero efectivo con la zurda. Protestaron una falta sobre Melero los granotas en el inicio de la jugada. En la recta final, Morcillo sacó los colores a Miramón y Koke, desafortunado en el despeje, para regalar el 2-0 a un agradecido Williams. Premio a su insitencia.