¡La estrategia más loca de Arabia Saudí con sus estrellas!

Los trece clubes de la liga saudí planean rotar a los jugadores bajo contrato que no hayan triunfado en su club

Los petrodólares quieren seguir captando figuras en el próximo mercado invernal

Karim Benzema celebrando ante el Al Khaleej

Karim Benzema celebrando ante el Al Khaleej / TW: @Ittihad_EN

SPORT.es

SPORT.es

Los rectores del fútbol en Arabia Saudí no quieren que la llegada de grandes figuras a su campeonato sea apenas flor de un día, o una moda pasajera, viendo sobre todo el estado actual del balompié chino.

Por ello, según publica 'Footmercato', han ideado un plan con tintes surrealistas.

Hace casi un año, Arabia Saudí hizo una entrada sensacional en el mercado de fichajes. El Al-Nassr de la Saudi Pro League reclutó a Cristiano Ronaldo y el fútbol del desierto entró en la élite.

Libre desde su salida del Manchester United, el portugués fue la primera gran estrella que aceptó asumir este nuevo desafío. Ciertamente, CR7 está al final de su carrera, pero sigue siendo un jugador excepcional y una personalidad seguida en todo el mundo.

El fichaje perfecto para poner de relieve el campeonato saudí y el Estado del Golfo, que quería organizar un Mundial. Lo que también será así ya que Arabia Saudita será el país anfitrión del Mundial de 2034.

Hasta entonces, el país quiere desarrollar su campeonato nacional y para ello cuenta con Cristiano Ronaldo pero también con Karim Benzema, N'Golo Kanté, Riyad Mahrez y muchos otros como Neymar Jr, una vez que regrese de su lesión.

Este invierno, los equipos saudíes pretenden seguir siendo muy activos en el 'mercato' para atraer nuevas estrellas a sus porterías, explica 'Goal Arabia'.

Para ello, los clubes de la Saudi Pro League quieren desarrollar transferencias internas, y así este invierno se les ocurrió un plan bastante loco.

Bajo la dirección de Al Shabab, los trece clubes de la liga saudí acordaron rotar a los jugadores bajo contrato que no hayan triunfado en su club. La idea es ofrecer a estos futbolistas una salida en Arabia Saudí para no acabar en el fracaso y conservar a las estrellas que hayan fichado, pase lo que pase.

Por lo tanto, el SPL quiere “ rotar a sus estrellas ” o a sus jugadores extranjeros, según informan también los medios árabes. Podemos pensar en un Jota, que ya no entra en los planes del Al-Ittihad que ha superado la cuota de jugadores extranjeros autorizados por equipo. Al portugués le sigue el Tottenham pero podría verse afectado por esta revolución.