Los récords de Messi en el Mundial y los que le quedan por batir en la final

El astro argentino conquistó tres hitos este martes y el domingo puede alcanzar varios más

El legendario Pelé o el alemán Miroslav Klose, en el punto de mira del '10' de la Albiceleste

Messi, tras el partido contra Croacia

Messi, tras el partido contra Croacia

SPORT.es

SPORT.es

Lionel Messi está cuajando un Mundial para el recuerdo, adornado con numerosos hitos alcanzados que ahora pasaremos a enumerar. En la final del Mundial, sin embargo, el '10' argentino tendrá la posibilidad de agrandar un poquito más su leyenda para acabar con cualquier tipo de debate sobre quién es el mejor jugador de la historia del fútbol.

La victoria de Argentina en las semifinales ante Croacia nos dejó tres récords más de La Pulga. En primer lugar, superó a Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico de la Albiceleste en los Mundiales con 11 goles. Frente a Países Bajos, Messi ya había igualado los registros goleadores de Batigol, pero el penalti transformado contra Croacia permitió al delantero del PSG desempatar con el exjugador de la Fiorentina, entre otros equipos.

En segundo lugar, y según las estadísticas del especialista en datos deportivos MisterChip (Alexis Martín-Tamayo), Messi se convirtió ante Croacia en el primer jugador con participación directa en 20 goles en toda la historia de la Copa del Mundo (11 goles y 9 asistencias).

Por último, Leo ya es después de llevar el brazalete de la selección argentina en las semifinales, el futbolista con más capitanías en citas mundialistas (18). Supera al mexicano Rafa Márquez, con el que compartió vestuario en el Barcelona. 

Hasta aquí, lo conseguido. En la final de este domingo, no obstante, Messi puede hacer caer varios récords más. El primero lo logrará sólo con pisar el césped superando los 25 encuentros disputados en los Mundiales por el alemán Lothar Matthäus

El astro de Rosario, además, ha disputado un total de 2.199 minutos en las cinco Copas del Mundo en las que ha participado y si juega al menos 18 minutos en la final, habrá superado a Paolo Maldini como el jugador que más minutos ha jugado en Mundiales (2.217).

En la final, Messi también tendrá la oportunidad de superar a Pelé como el jugador que más asistencias ha repartido en una misma edición de la Copa del Mundo. El brasileño repartió seis pases de gol en México 1970, los mismos que Leo lleva por ahora dados en Qatar. Tampoco nadie ha dado más asistencias de gol en una final de un Mundial que Pelé (2), cifra que Messi podría igualar si vemos un partido de goles.

Si Messi gana el domingo también alcanzará a Miroslav Klose como el jugador con más victorias en un Mundial (17). Batir el récord de 16 goles anotados en citas mundialistas del germano (16) parece difícil, pero con Messi mejor no hablar de imposibles