España: a medio camino entre goleadas y parcos resultados

La Selección encadena varios empates junto con varias goleadas ¿qué versión veremos en las semifinales?

La Furia Roja se enfrentará al rival de mayor altura en lo que va de competición

España, a semifinales

España, a semifinales

Se aproximan las semifinales, lo que significa que los equipos más débiles han ido plegándose ante los intereses de las grandes selecciones y se han ido perdiendo por el camino. De hecho, selecciones que no tengan un grandísimo pedigree solo quedan dos: Dinamarca y la República Checa.

El camino de España hacia las semifinales de la Euro 2020 no ha sido sencillo. Los aficionados han sufrido enormemente ante una Selección que ha dado literalmente una de cal y otra de arena. Su último rival ha sido Suiza, un combinado que fue capaz de expulsar a la temible Francia y que no lo puso fácil tampoco frente a España. Fue gracias a Unai Simón que detuvo dos penaltis que la Selección Española fue capaz de vencer en la tanda final.

Así, en el camino ha habido otros rivales bastante peligrosos, como Croacia, a la que España venció por 5-3 en un duelo vibrante de esos que generan afición al fútbol. También marcó 5 goles frente a una Eslovaquia que no pudo hacer nada para defenderse de la escuadra hispana. Sin embargo, también ha habido un tono agridulce en los partidos de la selección, ya que empataron ante Suecia y frente a Polonia, dos selecciones que son consideradas de perfil menor que España.

Ahora se enfrentarán a Italia, un rival de grandísima alcurnia y que cabe esperar que no pondrá las cosas nada fáciles.