Finlandia, un rival clave para Francia

Los galos se miden al peligroso combinado finlandés con la intención volver a la dinámica ganadora

Han empatado en los dos compromisos del parón y suman un total de cinco consecutivos

Griezmann celebra su gol ante Bosnia

Griezmann celebra su gol ante Bosnia / Selección Francia

SPORT.es

SPORT.es

La Francia de Didier Deschamps afronta la última fecha del parón por selecciones en un partido clave para las aspiraciones mundialistas frente a la peligrosa Finlandia. Sin Mbappé, que ha abandonado la concentración por lesión, pero con Karim Benzema y Antoine Griezmann, el combinado galo quiere cerrar con una victoria que le mantenga en lo más alto de la tabla del grupo.

Los franceses, que tampoco lograron hacer un buen papel en la pasada Eurocopa al caer en octavos de final frente a Suiza, suman un total de cinco empates consecutivos, un bagaje que nunca antes se había visto en la historia de la selección. Ante Finlandia tendrán la oportunidad de resarcirse y dejar atrás un récord sin precedentes.

Los de Didier Deschamps estarán en el próximo Mundial de Catar 2022 si ganan todos los partidos de aquí hasta el final de la fase de grupos. Dependen de sí mismo para lograr el billete y defender la corona en inverno de la temporada 2022/23. Los vigentes campeones son una de las selecciones más favoritas al título por la brillante plantilla que posee.

Repetir Mundial, tan solo al alcance de Italia y Brasil

Francia quiere conseguir su tercer Mundial en la historia del campeonato tras lograrlo en 1998 y 2018. El tercer título les catapultaría entre las selecciones más laureadas, tan solo por detrás de Brasil (5), Italia (4) y Alemania (4). Conseguirlo también implicaría escribir el nombre de la selección con letras doradas: solo Brasil e Italia han logrado dos campeonatos consecutivos.

Los galos buscan el billete en un grupo, a priori, accesible: Finlandia, Ucrania, Bosnia y Kazajistán se presentan como las principales amenazas para un combinado que quiere olvidar rápidamente la debacle de la Eurocopa y centrar los esfuerzos en el Mundial de Catar 2022.