El equipo de los mayores ganadores del Balón de Oro

El equipo de los mayores ganadores del Balón de Oro

Messi, Balón de Oro 2021
Messi, Balón de Oro 2021 | sport

Leo Messi (7), Cristiano Ronaldo (5) y Johan Cruyff (3) son los jugadores que más veces lo han ganado

También Platini y van Basten han conquistado un total de tres galardones a lo largo de la historia

El delantero del PSG, Leo Messi, conquistó su séptimo Balón de Oro y se ha consolidad como el jugador más galardonado en la historia del galardón. Un hipotético once con los jugadores más laureado lo completarían Cristiano Ronaldo (5), Johan Cruyff (3), Platini (3), van Basten (3), Beckenbauer (2), Zidane (1), Matthaüs (1), Cannavaro (1), Sammer (1) y Yashin (1).

El argentino, que este pasado mercado de verano abandonó el Barcelona rumbo a París, es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y desbancó a Robert Lewandowski en la gala del 2021, donde también tenía muchos números para conseguir su primer galardón como jugador profesional.

El equipo de jugadores con más galardones en su palmarés quedaría de la siguiente forma: Yashin; Sammer, Franz Beckenbauer, Fabio Cannavaro; Michel Platini, Matthaüs, Zinedine Zidane; Leo Messi, Johan Cruyff, van Basten, Cristiano Ronaldo.

Una gala marcada por el Barcelona

El atacante sumó su séptimo Balón de Oro tras la consecución de la Copa América y su buen rendimiento con el Barcelona durante toda la temporada 2020/21. También la jugador del FC Barcelona Femenino, Alexia Putellas, y el centrocampista del primer equipo masculino, Pedri, fueron los grandes protagonistas de la noche.

El club azulgrana tuvo a tres representantes (incluido Leo Messi, por jugar gran parte del año futbolístico en el Camp Nou) entre los cuatro galardones del Balón de Oro. Tan solo Gianluigi Donnarumma, campeón de la Eurocopa con la selección italiana, emergió entre tanto azulgrana.