México puede dictar sentencia en el Mundial de Fórmula 1

Red Bull parece contar con un coche más fuerte que el Mercedes para esta fase final del Mundial. Verstappen sabe que no puede permitirse más errores no forzados ante Hamilton.

Verstappen sabe que no puede permitirse más errores no forzados ante Hamilton

betfair

Un Gran Premio joven en el calendario como el de México puede marcar diferencias casi definitivas en el Mundial de Fórmula 1. Max Verstappen viene de ganar con una insultante superioridad en Texas y quiere aumentar su renta de 12 puntos sobre Lewis Hamilton en la clasificación. El holandés, ganador esta temporada de ocho carreras, sabe que se encuentra ante un trazado que le ha sido tradicionalmente favorable habiendo ganado dos veces a Mercedes cuando el coche alemán jugaba en otra liga. Las cosas esta temporada se han igualado hasta tal punto de que Red Bull parece más fuerte a los puntos que su rival teutón.

Por eso no es de extrañar que Verstappen parta como favorito al triunfosiendo una oportunidad bastante aceptable para cualquiera que piense que no cometerá errores en un fin de semana donde su compañero Sergio Pérez acaparará todas las miradas al correr en casa. Checo intentará hacer un buen trabajo de equipo -como ya logró el Austin- buscando retener a un Hamilton que no espera la ayuda de un Bottas que está de salida completa de Mercedes.

Ojo con Ferrari, que ya ha estado varias carreras rozando el podio y que ahora volverá a ser un actor importante con un Charles Leclerc al alza.

El circuito es ratonero y en cierta medida técnico. Pueden ser factores que nos permitan ver un safety-car provocado por alguno de los sospechosos habituales. Nos espera una carrera tremenda en Ciudad de México en un circuito de muchísima velocidad que rivaliza con Monza.