Morata tapa bocas: números brutales con la Selección

La Nations League ya ha comenzado y lo ha hecho con un partido entre España y Portugal que ha acabado con empate (1-1) y en el que Morata ha vuelto a ver portería.

betfair

Álvaro Morata es uno de los delanteros más discutidos del panorama nacional y es cierto que no ha estado acertado en algunas ocasiones, pero también lo es que en los últimos partidos con la selección española se ha destapado como un auténtico killer. Ante Portugal, en la Nations League, volvió a marcar y sus estadísticas no hacen más que crecer.

En los últimos cinco partidos ha marcado cuatro goles. Además, ante Islandia el 29 de marzo anotó un doblete. Y no es lo único que aporta: desmarques, presión y mucho trabajo... por algo Luis Enrique le tiene reservado un lugar en el once titular.

Si analizamos su carrera completa hasta el momento con La Roja las estadísticas bajan. Ha disputado 53 choques, marcando 26 goles y repartiendo seis asistencias. La media goleadora es de 0,49 tantos por choque, unas cifras que no son malas a pesar de no destacar demasiado.

Su situación en La Roja difiere mucho de lo que ha hecho esta temporada con la Juventus. En el conjunto italiano no ha sido tan indispensable. Ha marcado 12 tantos en 48 partidos, unos números muy pobres que se quedan lejos de lo que se espera de un jugador de su talla.

No en vano, es uno de los delanteros que más dinero ha movido en los últimos años con sus traspasos. La Juventus pagó por él 20 millones en 2014. Después, el Real Madrid le recompró por 30 kilos. Fue entonces cuando llegaron los grandes desembolsos: 66 millones del Chelsea y 53 del Atlético de Madrid.

España, tras este empate frente a Portugal, se coloca en segunda posición empatado con los lusos con un punto. Por delante y en cabeza, la República Checa, que ha vencido a Suiza por 2-1 en la primera jornada.