Marc Márquez pierde su último bastión

El ilerdense no podrá defender su corona en el circuito de Sachsenring, lugar donde ha ganado todas las carreras desde 2013. El piloto de Honda se sometió a una segunda operación de húmero.

betfair

Nada es para siempre, ni siquiera las victorias El circuito ha visto ganar al piloto de Cervera desde 2013 todas y cada una de las carreras disputadas en la categoría reina -salvo en 2020 que no se celebró por la pandemia- siendo su gran bastión en la categoría.

Si había algo seguro era que el ocho veces campeón del Mundial de Motos iba a sumar los 25 puntos en un trazado que se caracteriza por sus curvas a derecha y lo ratonero que es. Ni la operación en el húmero que cambió la carrera de Márquez le impidió la temporada pasada ganar en Alemania, pero esta vez Marc no podrá reeditar triunfo.

El líder de Honda no estará en la carrera tras decidir operarse por cuarta vez del húmero y tirar la temporada para centrarse en igualar los nueve títulos de Valentino Rossi. Sin el 'dictador', toda la parrilla se relame ante la posibilidad de ganar en un escenario que tenía el coto de caza muy limitado.

Quartataro, favorito en las apuestas

Los focos miran hacia el líder del Mundial y vigente campeón del mundo, Fabio Quartararo, quien ya ha dicho que sin Márquez ganar aquí no tiene el mismo mérito. Puede que esa sea su sensación, pero tampoco es menos cierto que su golpe en la mesa en la última carrera en Montmeló debe ser visto como un aviso para navegantes.

El francés acumula 147 puntos en el Mundial y ya ha puesto mucha tierra de por medio con sus rivales, especialmente unas Ducatis que eran la mejor moto de la parrilla a priori.

Espargaró, segundo candidato en Sachsenring

Después de Quartararo nos encontramos a un Aleix Espargaró que lo basa todo en la regularidad. El catalán se sitúa a 22 puntos del francés con una Aprilia a la que ha sabido sacar hasta el último jugo.

Ya a casi 50 puntos está el tridente de Ducati compuesto por Bastianini -tantas victorias como resultados decepcionantes-, Zarco y un Bagnaia que ha ido al suelo más veces de lo esperado esta temporada. Ellos componen la alternativa para el Mundial, pero sin regularidad no hay paraíso. Sachsenring no parece el trazado más adecuado para una moto salvaje como la suya.

Los que están a la espera de que Alemania les devuelva la gloria -y eso que las cosas estaban deprimidas en el box por su próxima salida del Mundial- son unas Suzuki que tienen los ingredientes perfectos para salir victoriosos. Tanto Joan Mir como Alex Rins son el tipo de pilotos finos que pueden marcar diferencias en una carrera que verá inaugurado su palmarés sin Marc Márquez. El circuito más lento del Mundial busca nuevo monarca.