¿Hasta cuándo puede mantener el número uno Carlos Alcaraz?

El murciano, derrotado pronto en Astaná, aún tiene margen en el primer puesto del ránking... de momento.

betfair

La derrota de Casper Ruud a las primeras de cambio en Tokio abrió la oportunidad de que Carlos Alcaraz se distanciase en la clasificación ATP. Pero fue una oportunidad que se esfumó demasiado rápido, ya que, apenas unas horas después, el murciano perdió en segunda ronda de Astaná ante el belga David Goffin, por lo que tampoco sumará puntos esta semana.

Con los dos fuera de combate, Alcaraz mantiene una ventaja de 1.095 puntos al frente de la ATP, con la que puede estar cómodo durante varias semanas. Ruud, cuya próxima parada será el torneo de Viena -otro ATP 500-, defiende desde aquí hasta final de temporada 760 puntos, no mucho si se tiene en cuenta que para final de año podría sumar un máximo de 3.000, entre Viena (500), el Masters 1.000 de París-Bercy (1.000) y las Finales ATP (1.500).

El problema para el noruego es que Alcaraz apenas defiende nada. De aquí hasta diciembre, el de El Palmar solo defiende 270 puntos y tiene por delante Basilea, París-Bercy y las Finales ATP. Su panorama para defender el número uno es muy bueno.

¿NADAL? COMPLICADO

Rafael Nadal, el actual número dos, sin embargo no defiende nada desde aquí a final de año, porque la lesión en el pie la temporada pasada le tuvo fuera desde agosto. No obstante, el balear apenas jugará por su próxima paternidad y como mucho estará en las Finales ATP. Su diferencia con Alcaraz es de 930 puntos.

DJOKOVIC Y MEDVEDEV, MUY LEJOS

La amenaza de Daniil Medvedev también está ahí, pero el ruso logró entre París y Turín el año pasado 1.600 puntos y su desventaja con Alcaraz en el ránking es de 1.630, por lo que es virtualmente imposible que le pase.

Novak Djokovic, que viene de ganar el torneo de Tel Aviv, está lejísimos, a más de 2.900 puntos de Alcaraz, por lo que tampoco pasará al murciano y parece bastante claro que, al menos hasta las Finales de Turín, es bastante plausible que el español se mantenga como número uno.