Oppo lanzará dos teléfonos plegables en el mercado global

La compañía luchará por hacerse un hueco en el mercado 'foldable'

Oppo se ha convertido en una auténtica revolución en los últimos años

Móvil plegable de Oppo.

Móvil plegable de Oppo.

E. García

El primer dispositivo plegable de Oppo, el Find N, ha sido increíblemente bien recibido por el público y por la crítica. No obstante, no salió nunca de China, algo que parece que va a cambiar muy pronto con el lanzamiento de dos 'foldables' nuevos para el mercado global tal y como asegura GSM Arena.

Estos dos teléfonos plegables son el Find N Fold y el Find N Flip, dos terminales que ya se han registrado en la Unión Europea y que muestran las dos vertientes de teléfonos plegables: tipo hoja y tipo concha. Además, emulan en cierto sentido la tendencia marcada por Samsung en el mercado de los teléfonos plegables. No se sabe si el Find N Fold imitará al Find N o tratará de inspirarse en el nuevo Galaxy Z Fold 4, un terminal que ha levantado pasiones recientemente.

Ambos terminales van a utilizar el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, una auténtica bestia (pese a su exceso de sobrecalentamiento), por lo que cada vez está más claro que los teléfonos plegables empiezan a utilizar el hardware más potente del mercado.