La interesante funcionalidad de la próxima tablet de Google

La nueva Google Pixel se espera para 2023

El gigante de Internet no ha revelado grandes detalles sobre su tablet

La interesante funcionalidad de la próxima tablet de Google

La interesante funcionalidad de la próxima tablet de Google / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Google reveló una futura tablet Pixel en su I/O 2022, pero no reveló mucho más allá de algunos renders y una descripción increíblemente vaga. En principio no se sabía prácticamente nada de ella, ni siquiera si iba permitir usar lápices digitales sobre la tablet. Ahora, una tablet de Google fue certificada por la Iniciativa Universal de Lápices Ópticos (USI por sus siglas en inglés).

De acuerdo con GSM Arena, la USI ha incluido el dispositivo como con el nombre en clave de "Tangor" (una especie de cítrico), por lo que no se sabe si habrá más tablets. Pero está claro que se trata de la Tablet Pixel que podría salir el año que viene.

La USI creó un estándar para los lápices ópticos que funciona entre marcas. Google es miembro de la USI desde 2018, ya que algunos chromebooks utilizan stylus para su utilización. Mientras tanto, otros terminales utilizan otro tipo de soluciones que no son universales.

Por lo que sabemos, ninguna tablet es compatible con un stylus USI. De todos modos, la Iniciativa dio a conocer la versión 2.0 de su estándar que incluye un sistema para la carga inalámbrica del stylus mediante NFC Wireless Charging (WLC 2.0), que puede transferir hasta 1W por hora, algo más que suficiente para un stylus, ya que normalmente no consumen practicamente nada.