Este es el motivo por el que no puedes juntar estas frutas y verduras en tu nevera, se estropearán más rápido

Si se te ponen malas estas frutas y verduras más rápido cuando están juntas es por la siguiente razón

Verduras en un mercado.

Verduras en un mercado. / EFE/Nic Bothma/ARCHIVO

Si hay frutas y verduras que te duran menos cuando las colocas en el frigorífico o en alguna cesta en la cocina, es muy probable que sea porque están rodeadas de malas compañías. Y es que almacenar ciertas frutas y verduras juntas es una práctica tan común que ni nos damos cuenta de cuáles mezclamos.

El etileno es el culpable de que estos alimentos se estropeen más rápidamente si las almacenas unas al lado de otras, pero, ¿por qué sucede esto y a qué frutas y verduras afecta? Te mostramos lo que dicen los expertos al respecto.

El etileno es un gas que sueltan los vegetales de forma natural al madurar. Dependiendo del tipo de vegetal, así como muchas de las frutas más comunes, contienen una mayor concentración de este, hasta el punto de desprender tanto, que llegan a afectar a las frutas y verduras de su alrededor.

Un estudio realizado por la agencia European Food Information Council (EUFIC), divide las frutas y verduras en grupos en medida al etileno que desprenden y, además, nos enseña qué verduras y frutas no son recomendables juntar.

Las frutas y verduras que más etileno contienen son: plátano, pera, manzana, mango, kiwi y albaricoque. Seguidas van el grupo de: melón, aguacate, melocotón, ciruelas, papayas, nectarinas, tomate y fruta de la pasión.

Un tercer grupo son: berenjena, zanahoria, cítricos, patata, repollo, lechuga y apio. Por último, el grupo de frutas y verduras que menos etileno liberan son: piña, cerezas, uvas, pimiento, alcachofas y bayas.

Divididas por bloques, solo debemos guardar estas frutas y verduras con las de su mismo grupo a excepción del kiwi, la manzana, la pera y el plátano que nunca debemos guardarlas entre sí, sino que ¡siempre tienen que ir separadas!