LIGA ENDESA - FINAL

Singleton: "Es muy importante cómo supimos volver al partido"

Singleton confía en forzar el quinto partido en la final

Singleton confía en forzar el quinto partido en la final / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa se mantiene muy vivo en la gran final de la Liga Endesa gracias a su trabajadísima victoria del miércoles ante el Real Madrid por 78-77 en el tercer encuentro.

De esta forma, el equipo que dirige Svetislav Pesic situó el 2-1 en el global y afrontará este viernes a las 21.00 horas en el Palau otro duelo en el que necesitará ganar para enviar la final al quinto y definitivo encuentro.

Esa filosofía colectiva la ha expresado este jueves Chris Singleton en la previa del choque. "Tenemos que confiar en nuestro juego y salir desde el inicio pensando en que hay que ganar. Hemos cambiado nuestra mentalidad y eso es muy importante", ha comentado el estadounidense.

"Será el último partido de la temporada en el Palau y esperamos volver a hacerlo bien. El miércoles fuimos capaces de remontarles seis puntos al final como ellos hicieron en el segundo partido", reflexionó el ala-pívot.

Singleton fue uno de los jugadores más destacados del tercer encuentro con 12 puntos, seis rebotes y +18 de valoración, solo superado en el conjunto azulgrana por el +19 de Thomas Heurtel.

"La defensa y el rebote serán las claves. El miércoles perdimos algunos rebotes importantes cuando íbamos por delante en el marcador y eso les ayudó a recuperarse. También será clave que sepamos controlar el ritmo del partido en todo momento", añadió el exjugador del Panathinaikos.

"Si conseguimos jugar con una defensa parecida a la del miércoles, creo que tenemos muchas opciones de ganar. El equipo está bien y tenemos que seguir confiando en lo que hacemos", indicó el de Canton (Georgia).

La defensa azulgrana consiguió frenar en buena medida el tiro exterior de Jaycee Carroll y de Sergio Llull, pero les costó bastante más con Trey Thompkins (cuatro triples) y Rudy Fernández (tres).

"Ellos tuvieron bastantes tiros abiertos y por eso hay que mejorar aún más en defensa para evitar esas situaciones", admite Singleton a modo de conclusión sobre un aspecto claramente a mejorar.