B.MANRESA, 95 - CAJA LABORAL, 101

La prórroga condena al Manresa en otro final sin resolver

DeVries tuvo el tiro ganador pero falló y en la prórroga el Caja Laboral fue superior y se llevó la victoria del Nou Congost ante un B.Manresa que cierra la primera vuelta como colista

Sergio Vera

El Bàsquet Manresa sigue sin ver como la suerte le sonríe. Llegó el Caja Laboral al Nou Congost enrachado, sumando 14 victorias consecutivas, y pasando por su mejor momento de forma y confianza de la temporada. Sin embargo, los de Jaume Ponsarnau planteron un partido serio, de tú a tú en el que supieron competir de principio a fin. Pero no fue suficiente.

18782

LIGA ENDESA

95
101
Alineaciones
B.MANRESA
Rodríguez (11), DeVries (23), Hanga (12), Yanev (5), Asselin (14) -cinco inicial-, Arco (5), Arteaga (8), Ramsdell (13), Palsson (4), Hernández y Pardina.
CAJA LABORAL
Heurtel (5), Oleson (12), San Emeterio (16), Milko Bjelica (4), Lampe (23) -cinco inicial-, Pleiss (6), Nemanja Bjelica (18), Causeur (6), Nocioni (5), Cook (6) y Cabezas.

Los manresanos supieron reaccionar a todas y cada una de las embestidas de su rival para llegar al tramo final del encuentro con una ventaja que parecía suficiente (78-73 min.38) para sumar la tercera victoria de la temporada. Sin embargo, los de Tabak supieron reaccionar cuando estaban con el agua al cuello gracias al acierto de Nemanja Bjelica e igualaron el encuentro a falta de 30 segundos.

Con balón para el conjunto vitoriano, fue el jugador serbio quien falló el triple frontal y daba al Bàsquet Manresa 15 segundos para buscar un lanzamiento ganador. Troy DeVries - incomensurable con 23 puntos - fue el encargado de ejecutar el tiro decisivo pero, pese a lanzar sin prácticamente oposición, no acertó y envió el partido a la prórroga.

Fue entonces cuando los nervios y la precipitación se adueñaron de un B.Manresa que vio como el Caja Laboral endosaba un 0-11 en dos minutos para encarrilar la victoria visitante. A partir de aquí fue un quiero y no puedo que acabó con el 95-101 definitivo. Lampe, con 23 puntos y 6 rebotes, y San Emeterio, con 16 puntos, fueron los mejores del Caja Laboral ante un B.Manresa en el que brilló Javi Rodríguez con 11 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.