OFICIAL: ¡El Barça Lassa ficha a Kevin Pangos por dos temporadas!

Kevin Pangos será blaugrana hasta junio de 2020

Kevin Pangos será blaugrana hasta junio de 2020 / FCB

David Rubio

David Rubio

El fichaje de Kevin Pangos por el FC Barcelona Lassa era un secreto a voces y se acaba de confirmar oficialmente este miércoles con el anuncio que ha realizado el club en su Twitter.

El base canadiense con pasaporte esloveno, de 25 años, ha sido una de las sensaciones de la pasada Euroliga en las filas del sorprendente Zalgiris Kaunas lituano.

Bajo la batuta del 'deseado' Sarunas JasikeviciusPangos dirigió con maestría los designios del Zalgiris hasta la tercera plaza en la pasada Euroliga pese a contar con uno de los menores presupuestos de la competición.

firma hasta 2020

Tras ganar la Copa y la Liga lituanas en la pasada campaña, Pangos se ha comprometido con el Barça Lassa para las dos próximas temporadas tras pasar la revisión médica y formará pareja en el puesto de base con el francés Thomas Heurtel.

Por tanto, el equipo gana muchos enteros en una posición de 'uno' en la que el 'fiasco' de Phil Pressey lastró las opciones azulgranas y obligó al recién renovado Pau Ribas a actuar como director de juego.

Formado en la Universidad de Gonzaga (2011-2015), Pangos cuenta con experiencia en la Liga Endesa por su notable paso por el Herbalife Gran Canaria en la campaña 2015-16 a las órdenes de Aíto García Reneses.

En ese curso el nuevo jugador azulgrana promedió 10,8 puntos y 4,5 asistencias en los 33 partidos que disputó de la Liga Endesa y 11,9 puntos y 4,8 asistencias en los 19 de la segunda competición europea.

explotó en el zalgiris

Pangos se marchó en el verano de 2016 al Zalgiris de 'Saras' y allí ha descollado como uno de los mejores 'playmakers' del baloncesto europeo, tanto a nivel de anotación como de dirección.

En su 'estreno' lituano, el canadiense anotó 8,7 puntos y repartió 3,2 de media en los 21 minutos que disputó por partido en la Euroliga, además de conquistar la Copa y la Liga de su país.

Sin embargo, su gran explosión se produjo la pasada campaña con 12,7 puntos (47,5% en triples) y 5,9 asistencias en 27 minutos de media en pista. 

Por tanto, Pangos llega al Barça Lassa en el mejor momento de su carrera y dispuesto a convertirse en una de las estrellas de la próxima Liga Endesa y, por supuesto, de la Euroliga.