Denver, posible destino

Nueve jugadores de la Liga Endesa se inscriben en el Draft de la NBA

El azulgrana Mario Hezonja lidera la representación 'española' en el próximo Draft de la NBA. Las previsiones le colocan en la séptima posición

Hezonja se encuentra, por el momento, en el séptimo lugar del Draft

Hezonja se encuentra, por el momento, en el séptimo lugar del Draft / sport

Sport.es

Nueve son los jugadores de la Liga Endesa que, por el momento, han inscrito su nombre en el Draft de la NBA que tendrá lugar el próximo 25 de junio en la ciudad de Nueva York. Mario Hezonja, Alberto Abalde, Moussa Diagne, Marc García, Willy Hernangómez, Juancho HernangómezOriol Paulí, Kristaps Porzingis y Nikola Radicevic forman parte de los 43 jugadores internacionales nacidos entre 1994 y 1996 que se presentarán a la gran cita del baloncesto americano.

Los jugadores de LEB Beka Burjanazdze y Aleksandr Zhigulin completan una lista que podría variar de aquí al 15 de junio, fecha límite para presentar o retirar candidaturas. De hecho, esta última es la opción más probable para muchos de ellos puesto que, en ocasiones, inscribirse en el Draft resulta una maniobra más para elevar el caché personal en el mercado o darse a conocer entre las franquicias americanas. 

Hezonja, en séptima posición

El azulgrana <strong>Mario Hezonja</strong>, sin embargo, tiene cada vez más claro que su futuro pasará por la NBA. Las previsiones de dos portales como www.nbadraft.net y www.draftexpress.com sitúan al jugador del FC Barcelona en la séptima posición. Una elección que correspondería a Denver y que garantizaría a Hezonja un salario inicial de dos millones y medio de dólares. 

Esta cifra permitiría al jugador abonar la cláusula de salida pactada en su momento con el Barça y que, según 'Eurohoops', ascendería hasta los dos millones de euros. La normativa de la NBA solo permite a las franquicias abonar 600.000  dólares, por lo que el resto debería pagarlo el propio jugador.