Duran: "El Retabet Bilbao ha ganado a tres equipos de Euroliga"

Carles Duran avisa que el Bilbao no lo pondrá nada fácil

Carles Duran avisa que el Bilbao no lo pondrá nada fácil / EFE

Sport.es

El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Durán, lanzó un toque de atención a sus jugadores ante la visita este domingo (17:00 horas) al Palau Olímpic del Retabet Bilbao y recordó que los bilbaínos "han ganado a tres equipos de la Euroliga".

Los jugadores de Álex Mumbrú, que por primera vez dirigirá a un equipo de ACB en Badalona, ganaron a Valencia, Kirolbet Baskonia y Real Madrid por lo que para el técnico verdinegro se trata de un conjunto "con una identidad muy clara capaces de crear un grupo muy competitivo".

La Penya, sexta en la clasificación, buscará su séptimo triunfo consecutivo en la Liga Endesa y dar un paso más para clasificarse por segundo año consecutivo para la Copa del Rey. "Sería un paso adelante para el equipo" sumar esa séptima victoria, según el técnico.

El Joventut de Badalona contará para este partido con la baja del pívot sueco Simon Birgander

Un partido igualado

Durán prevé un partido "muy igualado" en el que espera que sus jugadores "sigan con el acierto y la confianza" de los últimos partidos en la competición nacional. En cuanto a los aspectos a mejorar, señaló que el equipo "debe aprender de los últimos cuartos" que ha disputado para saber "mantener las diferencias a favor".

El alero Xabi López Arostegui atribuyó la serie de seis victorias consecutivas en la Liga Endesa al hecho de que juegan "muy concentrados y con dureza y agresividad". El canterano reconoció que los triunfo "en finales ajustados han sido muy importantes".

Del rival de este domingo, López Arostegui dijo que es un equipo "descarado" que juega "muy bien técnicamente y sacan ventaja de ellos en ataque".