LIGA ENDESA

Una falta polémica priva al Joventut de la victoria ante Obradoiro

Sergi Vidal, en una acción del partido ante Obradoiro

Sergi Vidal, en una acción del partido ante Obradoiro / EFE

Sport.es

El Divina Seguros Joventut vio como se le escapaba la victoria en el Olímpic ante el Obradoiro (62-63) después de una polémica falta personal, que señalaron en ataque a Jerome Jordan, en la lucha por un rebote con Nacho Llovet, en la última acción del partido y que daba el triunfo a los verdinegros.

Aunque en lugar de poder celebrar el necesitado triunfo para la Penya tras ese rebote y canasta, el colegiado decidió que había sido falta en ataque del pívot estadounidense, con empate a 62 puntos.

Una falta que además ‘regalaba’ dos tiros libres al equipo gallego y que Llovet, anotando el primero, sentenció de manera injusta el partido para los visitantes.

"Llovet hace flopping"

Fue una decisión tan polémica como honrosa la reacción de los verdinegros, aunque no se vieron compensandos por la victoria en esa acción final tan polémica.

Para el técnico del Joventut, Carles Duran, “Llovet realizó flopping, como hace en muchas ocasiones”, acusando al ex verdinegro, de haberse lanzado al suelo, para buscar la falta personal. 

"Yo no me meto con los colegiados, porque también se equivocan, como hacemos los técnicos", dijo Duran, tratando de morderse la lengua, tras una derrota que hizo mucho daño, cuando estuvo tan cerca.

Ficha técnica

Div.Joventut, 62 (13+13+21+15): Laprovittola (11), Gielo (8), Richard (9), Conger (2), Jordan (7) -cinco inicial-, Dimitrijevic (1), Birgander (4), López-Arostegui (6),Vidal (4), Kulvietis (6), Nogués (-), Ventura (4) 

Obradoiro, 63 (16+21+16+10): Radovic (1), Pustovyi (7), Navarro (10), Benzius (15), Pozas (3). -cinco inicial-, Sàbat (10), Simons (-), Llovet (5), Spires (4), Laksa (3)

Árbitros: Cortés, García Ortíz y Mas Cagide. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Endesa, disputado en el Olímpic de Badalona, ante 5.000 espectadores