BALONCESTO-LIGA ENDESA

El Barça Lassa recupera por sorpresa al pívot Shane Lawal

Shane Lawal, que llevaba diez semanas de baja después de su lesión en el menisco, regresará ante el Madridsi Pascual decide darle minutos. Una gran noticia de cara al difícil calendario que les espera

Shane Lawal podrá jugar este domingo ante el Madrid si Pascual lo considera oportuno

Shane Lawal podrá jugar este domingo ante el Madrid si Pascual lo considera oportuno / sport

RAMON PALOMAR

El Barça Lassa recupera por sorpresa al pívot nigeriano Shane Lawal. El jugador llevaba dos meses de baja después de romperse el menisco externo de la rodilla derecha a principios de febrero en un partido de la Euroliga frente al Zalgiris Kaunas y se estimaba el tiempo de recuperación entre tres y cinco meses. Pero el pívot azulgrana ha roto todas las previsiones y ya se encuentra a disposición del técnico para el partido de este domingo ante el Real Madrid, en un momento delicado para el juego interior blaugrana, con la lesión de Joey Dorsey, precisamente el jugador que llegó para sustituirlo.

La vuelta de Lawal ha sido una sorpresa que desveló el comunicado la Liga Endesa al anunciar las altas y bajas de cada equipo de cara a la Jornada 29. El club no anunció su posible regreso en ningún momento por lo que su reaparición es una bocanada de aire fresco para el juego interior blaugrana.Lawal regresa en esta jornada mientras el Barça ha dado de baja a Joey Dorsey, todavía en proceso de recuperación de su torcedura de tobillo. También regresa ante el Madrid Justin Doellman por Moussa Diagné que causa baja.

Unos movimientos de Pascual que obedecen a un calendario cruel que le espera al equipo en las próximas semanas. Sin poder cerrar la clasificación para la Final Four, el Barça se ha encontrado ahora tres partidos casi consecutivos y de primer orden. Primero el Madrid, mañana en el  Palau, para volar hasta Krasnodar y afrontar el partido definitivo de cuartos de final, el martes.

La mejor noticia para el Barça, que también debe defender su primera posición en la Liga Endesa, es que el partido ante el Laboral Kutxa, aplazado para preparar los cuartos de final de la Euroliga, se ha movido en el calendario hasta el viernes 29, Pascual podrá preparar el duelo con un poco más de tiempo, ya sea con la clasificación para Berlín bajo el brazo, o en plena depresión por la eliminación. Veremos…