El SEPE avisa: cambio a la hora de pedir prestaciones a partir de ahora

El organismo ha publicado el anuncio en sus redes sociales

Es importante estar al día de los cambios y novedades en las prestaciones

El SEPE avisa de un nuevo cambio

El SEPE avisa de un nuevo cambio / SPORT.es

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social. El SEPE, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo.

Es por ello que es importante estar al día de los cambios y novedades en las prestaciones. La última modificación, hace referencia a la presolicitud de prestaciones. El SEPE ha informado que a partir de ahora, cuando cumplimentes el formulario de presolicitud de prestaciones, debes indicar tu número de teléfono móvil para que te enviemos un código PIN de un solo uso con el que podrás verificar tu identidad.

Es decir, ya está disponible el formulario de presolicitud con verificación vía SMS. Para activarlo tendrás que introducir esa clave que recibirás en tu móvil para finalizar el formulario

Una vez verificada tu identidad, debes confirmar el trámite que quieres realizar y rellenar el formulario con los datos necesarios para la tramitación. Recuerda descargar y guardar el justificante de tu presolicitud para cualquier consulta o incidencia.

Estos son los trámites que puedes realizar con presolicitud:

  • Solicitud de prestación contributiva (alta o reanudación)
  • Solicitud de subsidio (alta o reanudación)
  • Prórroga de subsidio 
  • Declaración anual de rentas ‘Subsidio mayores de 52 años’
  • Compatibilidad de trabajo a tiempo parcial o por cuenta propia
  • Solicitud de baja por baja médica o IT
  • Solicitud de baja por colocación por cuenta ajena 
  • Solicitud de baja por colocación por cuenta propia
  • Solicitud de baja por maternidad/paternidad
  • Solicitud de baja por salida de España
  • Solicitud de baja de subsidio por cambios en rentas o responsabilidades familiares

El SEPE recuerda que a través del formulario de presolicitud no se pueden presentar reclamaciones ni alegaciones. Para ello, se debe presentar un escrito a través de registro electrónico o en tu oficina de prestaciones.