Inicio Material Vittoria lanza el neumático con grafeno que usó Vingegaard en la contrarreloj...

Vittoria lanza el neumático con grafeno que usó Vingegaard en la contrarreloj del Tour de Francia

18 de julio de 2023. Contrarreloj individual en el Tour de Francia. Tan solo 22,4 kilómetros que recorrer entre Passy y Combloux. Vingegaard ya sale con el maillot amarillo de líder, pero nadie espera que vaya a sacar mucha diferencia a sus competidores. Sin embargo… el danés completó una de las mayores exhibiciones en una contrarreloj de la historia, metiéndole 1:38 a su principal competidor, Pogacar.

“La ciclocomputadora de mi bicicleta mostraba números tan altos que pensé que no funcionaba correctamente”, confesó más tarde Vingegaard. Y esta exhibición la realizó con unas cubiertas que ahora llegan al gran público y que tienen unas características realmente curiosas e interesantes: el nuevo neumático Corsa PRO Speed. 

Este neumático está creado específicamente para contrarreloj y triatlón. Y sobre todo a ciclistas profesionales y a los aficionados más exigentes que quieren el mejor rendimiento posible en ciertas situaciones.

Como apuntan desde la marca italiana, “el neumático Corsa PRO Speed  es el resultado de una extensa investigación y desarrollo realizado por el equipo de expertos de Vittoria, a lo largo de tres temporadas de análisis de carreras”. Y el resultado es un neumático que busca maximizar la velocidad, el agarre y el control en el uso en contrarreloj y triatlón.

Un neumático con grafeno y sílice

Este análisis se ha materializado en la creación de un compuesto avanzado de grafeno + sílice diseñado para proporcionar una mayor eficiencia en el agarre tanto en superficies secas como mojadas.

Para conseguir esta optimización en el nuevo neumático Corsa Pro Speed, Vittoria colaboró con ciclistas y equipos. “El dominio de Jonas Vingegaard en la contrarreloj de la etapa 16 del Tour de Francia 2023 destacó una tendencia comprobada, respaldada por la victoria de Wout van Aert en la contrarreloj nacional de Bélgica, así como la victoria de Jos van Emden en la contrarreloj nacional de Holanda, todas usando el Corsa PRO Speed”, explican desde Vittoria.

Detalles del diseño

La marca italiana ha estrechado la banda de rodadura hacia el flanco. La construcción del Corsa PRO Speed combina el compuesto de grafeno + sílice, una carcasa de algodón ultra flexible y un patrón de banda de rodadura actualizado de cara a minimizar la resistencia a la rodadura.

Los resultados de las pruebas internas de Vittoria muestran una mejora en el rendimiento de rodadura del 5%, con un ahorro de peso del 2%.

La distribución de los surcos circunferenciales en la banda de rodadura se ha optimizado en comparación con el Corsa Speed, con un área central más amplia y surcos más cercanos que proporcionan flexibilidad y bordes en las curvas.

Por su parte, la carcasa de algodón Corsa PRO Speed Corespun 320 TPI es extremadamente ligera y además garantiza la máxima flexibilidad, velocidad y un mejor agarre en las curvas.

Precios, tamaños y pesos

La nueva cubierta llega en tres anchos distintos en función de las necesidades y preferencias de cada ciclista: 24C, 26C y 28C. El ancho más pequeño pesa 225 g por neumático, 230 g en el caso el modelo 26C, y un peso de 250 g para el 28C. Todos los tamaños cuestan 94,95 €

Para Vanessa ten Hoff, directora de marketing e innovación de Vittoria, ”entendemos las demandas y los desafíos que enfrentan los atletas en este campo y hemos creado un neumático que realmente puede mejorar su rendimiento. Estamos orgullosos de lanzar este producto y creemos que superará las expectativas de nuestros clientes”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad