Inicio Bicicletas Trucos para recuperar la bici en caso de robo

Trucos para recuperar la bici en caso de robo

Foto: Luis Villasmil / Unsplash

Los ladrones no descansan. Y precisamente en los periodos de fiesta es cuando más activos están. Saben que en navidad (al igual que en verano) los dueños de las bicicletas las dejan en sus casas, garajes, porches, trasteros, etcétera sin la vigilancia adecuada, lo que convierte estas fechas en el momento perfecto para perpetrar sus atracos.

Evidentemente, el primer consejo que debemos darte es no descuidar la vigilancia durante las fiestas. Si guardas tu bicicleta en un trastero será conveniente poner dos cerrojos en las puertas e incluso colocar alarmas que te avisen si alguien intenta forzarlo.

Si por ejemplo dispones una alarma en tu casa pero no en el garaje o en el trastero, será conveniente que pase las fiestas en un lugar más seguro. A fin de cuentas, si no vas a pasar por casa no va a molestar a nadie que la bicicleta esté en mitad del salón

Incluso con los mejores sistemas de seguridad y todas las precauciones tomadas, en ocasiones no podemos evitar el robo. De hecho, recientemente os contábamos cómo en la sede de Pinarello habían robado 19 bicis por valor de más de 200.000 euros.

Es decir, que si de todos modos no has conseguido que los ladrones te birlen la bicicleta, te damos algunos trucos para intentar recuperarla.

  • Denuncia en la Policía. El primer paso obvio es dar parte a la Policía interponiendo una denuncia. En ocasiones da la casualidad que las autoridades dan con la bicicleta casi de manera fortuita y será esencial que hayas denunciado su robo.
  • Guarda el ticket de compra y anota detalles técnicos. También te recomendamos que fotografíes los resguardos por si, con el paso del tiempo, terminan borrándose. Todos estos tickets y detalles de la bicicleta serán esenciales para denunciar el robo a la policía.
  • Revisa tu seguro de hogar. Comprueba las condiciones de tu seguro, pues muchas veces cubre el robo en ciertas condiciones incluso fuera de tu propia casa.
  • Denuncia públicamente el robo. Las redes sociales pueden ser un instrumento valiosísimo a la hora de recuperar una bicicleta. Incluso puedes entrar en sitios de segunda mano y foros donde suelan venderse productos usados para buscar tu bici. E incluso advertir a otros usuarios de que tu bicicleta ha sido sustraída, para que estén atentos.
  • Registra la bici. Entra en biciregistro.es y registra tu bici. Se trata de una iniciativa de la Red de Ciudades por la Bicicleta, la DGT, la policía local y más de 50 ayuntamientos, y solo cuesta 7 euros. Si perteneces a alguno de los consistorios adheridos, obtendrás un kit de marcaje.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad