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Specialized lanza uno de los neumáticos de resistencia más rápidos: el S-Works Mondo

Specialized

El fabricante crea el segmento Endurance Race con el nuevo neumático Mondo más rápido que su serie Roubaix y más resistente que la gama Turbo

La empresa de fabricación de bicicletas y componentes de ciclismo Specialized ha diseñado los mejores neumáticos para bicicletas de carretera desde el punto de vista de la velocidad y el agarre: el S-Works Mondo. Posiblemente, uno de los neumáticos que mejor se adapta las necesidades de los ciclistas de larga distancia gracias a su tracción y durabilidad. Estas características se adaptan a la ruta de cada corredor. Su desventaja es que tienden a ser más frágiles de lo que pueden ser óptimos para un uso general. 

Specialized ha querido que los ciclistas habituales pedaleen con total comodidad en su conducción diaria y con la mejor tecnología. Para ello, han integrado en un solo modelo la tecnología de su gama Turbo de gama alta y su serie de resistencia Roubaix para crear el Mondo. El resultado es un neumático de carretera de resistencia más rápido y ligero que logra una durabilidad excepcional. 

El Mondo parece ser un neumático híbrido y eficiente, ya que fusiona los compuestos de goma GRIPTON T2 (central) y T5 (lateral) de la última generación de la muy exitosa gama Turbo de la marca. El Gripton T2 es más duradero y de rodadura rápida. La goma T5 es más suave y con mayor agarre en los hombros para condiciones secas y húmedas. Con esta combinación se logra velocidad y aplomo.

Specialided

Además, el nuevo S-Works Mondo presenta dos tipos de refuerzos según los requerimientos del neumático. Una nueva carcasa híbrida ‘Grid Race’ de 120 TPI de una sola capa y con un Blackbelt Breaker que es un tejido situado bajo la banda de rodadura en la parte central del neumático que protege de los pinchazos. También incorpora una de las cubiertas de resistencia más rápidas con un 5% más ligera y dos tiras a los laterales para prevenir los cortes. 

Estos neumáticos tienen unas paredes laterales más flexibles y un peso ligero de entre 310 y 360 gramos. Su banda de rodadura de goma es más delgada para ahorrar algunos gramos. 

Estos modelos están destinados a superficies más agresivas, como pueda ser el pavé o el sterrato. Precisamente, fueron utilizados por ciclistas profesionales en las dos pruebas de la Paris Roubaix de 2023, como por ejemplo, Peter Sagsn

Modelos y precios 

Este nuevo prototipo, que puede usarse sin cámara, dispone de tres variades a 80: 28, 32 y 35 milímetros. Con estos modelos, Specialized se dirige a todos los cicloturistas que desean unos neumáticos que tengan más resistencia y que quieran volúmenes más grandes. 

En definitiva, el S-Works Mondo es la mejor opción para aquellos ciclistas que quieren recorrer todos los caminos y quieren alcanzar una velocidad similar a la de una carrera. Además, no se tienen que preocupar por los pinchazos o el desgaste de la banda de rodadura. 


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