Inicio Bicicletas de carretera El arma secreta de Roglic para ganar el Tour de Francia

El arma secreta de Roglic para ganar el Tour de Francia

Tarmac SL8 @BORAhansgrohe

El fichaje de Primož Roglič por el Bora-Hansgrohe ha supuesto algunos cambios para el esloveno que se tiene que adaptar a un nuevo equipo y proyecto. Una dinámica diferente a la del antiguo Jumbo y con unos objetivos diferentes. Eso sí, su intención de conquistar el Tour de Francia sigue intacta. 

Uno de los cambios a los que tiene que hacer frente el campeón del pasado Giro de Italia es su nuevo equipamiento, y en especial, las bicicletas con las que correrá la mayoría de carreras del WorldTour. La escuadra alemana seguirá compitiendo con la marca americana Tarmac, pero con un modelo nuevo. 

La Specialized Tarmac SL8 sustituye a la SL 7, la cual había tenido un gran rendimiento.

Una bicicleta muy especial

Un modelo un 33% más rígido, el cual es el más aerodinámico gracias al perfil profundo del tubo Speed Sniffer creado por Specialized y a su estrecho sillín. Su marco de 685 gramos aporta un 15% más de ligereza, que la convierte en la más ligera del WorldTour. 

Teniendo en cuenta que Roglic midiendo 1,77 cm y que corría con una Cervélo de 51 cm, se prevé que en 2024 lo haga con un cuadro de asfalto de 52 cm. Esta medida tiene un tamaño de 527 mm y un abasto de 380 mm. De este modo, como muchos otros ciclistas, el esloveno buscará utilizar un marco más pequeño y una tija del sillín más larga. 

Detalle del sistema SRAM.
Foto: Bora-hansgrohe.

Nuevo equipamiento para Roglic

Roglic también usará un paquete de equipamiento especializado que incluye casco, zapatillas, el manillar y la tija de la marca Roval. Así como las ruedas de fibra de carbono Rapie y Aplinist. 

Respecto al equipo de transmisión, el esloveno no tendrá problemas, ya que con el Jumbo-Visma usaba el mismo sistema con que corre ahora el Bora, el Red AXS de SRAM, cuya marca pasará a ser su patrocinador. Este sistema es que el que han integrado desde este invierno y que supuso el cambio con los grupos Dura-Ace de Shimano con los que se equiparon durante los últimos nueve años. 

Según indica un comunicado del equipo, Jay Hindley expresaba sus primeras impresiones sobre este nuevo sistema: “La posibilidad de usar una única configuración de encadenamiento para algunas carreras o etapas puede ser muy beneficioso”. 

Detalle de la transmisión de la bicicleta.
Foto: Bora-hansgrohe.

Detalles de la nueva bici del Bora-Hansgrohe

El kit de acabado y otros accesorios del equipo alemán como la cinta del manillar pertenecen a Supacaz una marca estadounidense propietaria de d’Anthony Sinyard, hijo del fundador de Specialized, Mike Sinyard. 

El equipo tecnológico lo forman los soportes de ordenador y los dispositivos de captura de cadenas de K-Edge. Finalmente, los ciclocomputadores de Hammerhead, mediante la herramienta Karoo 2 ayudarán a guiar a los ciclistas hacia una ventaja competitiva. Estos ordenadores completan el equipamiento que Roglic y el Bora tendrán para la temporada 2024.


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