Inicio Material Ropa para ciclismo Gobik. Test de producto y opinión

Ropa para ciclismo Gobik. Test de producto y opinión

portada gobik invierno

A continuación analizamos parte de la colección más reciente de Gobik. Marca conocida por parte de todos y en constante crecimiento.

Maillot largo Gobik Pacer

Arrancamos con una de las grandes novedades que trae Gobik para esta temporada de otoño. El maillot largo Pacer aparece con la intención de cubrir las necesidades de aquellos ciclistas que buscan un maillot largo, fino, con buena transpirabilidad pero que al mismo tiempo nos proteja de las frías temperaturas que tenemos a primera hora del día.

Aunque para temperaturas más bajas siempre será mejor recurrir a modelos como la chaqueta Skimo o el maillot largo Cobble, el Pacer no deja de sorprender por su excelente versatilidad.

Durante el test lo he utilizado durante temperaturas otoñales bastante bajas pero también en alguna jornada de entrenamiento al mediodía en la que las temperaturas suben de forma considerable. Precisamente la excelente transpirabilidad que presenta nos permite llevar el maillot en diferentes circunstancias.

Además en compañía de un chaleco se podría llegar a considerar incluso como la equipación perfecta para todo el invierno en zonas de clima templado.

En mi opinión estamos ante una de las mejores opciones de compra del actual mercado. Un producto versátil que se adapta como pocos a los cambios climatológicos inesperados y que se puede utilizar tranquilamente durante otoño, invierno e incluso inicio de primavera.

El maillot Gobik tiene un precio de 92 euros, está disponible en todas las tallas y en amplio repertorio de colores y diseños.

maillot gobik pacer
maillot gobik pacer

Culotte largo Gobik Absolute K10

Los culottes Gobik son siempre un seguro de vida en cuanto a comodidad y sujeción se refiere. El Gobik Absolute 4.0 K10 sigue siendo una de las mejores alternativas del mercado en cuanto a relación calidad precio y aunque su diseño es cierto que no tiene nada de especial, pocos productos resultan tan funcionales como este.

El culotte en cuestión corresponde a la gama más alta de la marca (por detrás tendría el Gobik limited 4.1 K10) y su intención no es otra que la de ofrecer un rendimiento profesional de altas prestaciones técnicas.

Especialmente destacable son sus cualidades de transpirabilidad, compresión, ligereza y confort. Aspectos indispensables para poder afrontar con garantías largas jornadas encima del sillín.

En cuanto a las propiedades termoreguladoras de este, comentar que durante el test he podido comprobar que te protege realmente bien del frio y del viento e incluso llega a “escupir” ligeramente una fina lluvia.

Además, sin ser empalfado es cálido y se puede utilizar incluso por debajo de las temperaturas que marca la ficha técnica.

culotte gobik k10
culotte gobik k10

Los acabados también cuentan con detalles interesantes. Los tirantes se han desplazado ligeramente hacia el interior para mejorar la sujeción y su finura no genera ningún tipo de rozadura ni de molestia.

Pero si algo se debe testar en un culotte es sin lugar a dudas la badana. Gobik roza la perfección también en este apartado. Una badana perfectamente situada que combina diferentes densidades de acolchado.

Estas propiedades te permiten recorrer auténticas kilometradas sin tener que preocuparte por las clásicas molestias que aparecen con el paso de las horas en el trasero.

El Absolute 4.0 K10 de Gobik es sin ninguna duda una magnifica opción para aquellos ciclistas que busquen un culotte largo de buenas prestaciones y que tenga una vida útil más larga de lo habitual.

El precio del culotte Gobik Absolute K10 es de 120 euros y en su página web podrás encontrar más información acerca del producto. Está disponible en negro y en el habitual escalado de tallas.

Calcetines Iro 2.0

Los calcetines Iro 2.0 son un producto que puedo definir como un calcetín para ciclismo con una enorme capacidad de transpiración y un ajuste milimétrico tanto en el pie como en el tobillo.

Además, la gran novedad es que incorporan un nuevo tejido de nylon mejorado que favorece la elasticidad y la rápida evacuación del sudor.

El diseño del calcetín es de caña media-alta (21 cm) algo que encaja perfectamente con la moda ciclista actual dónde se llevan los calcetines altos y ajustados. Los colores negro y blanco son un seguro de vida y un símbolo de elegancia para todos aquellos que quieran vestir impecables.  Su precio es de 11,50 euros.

Chaqueta impermeable Ligero Pluvia

La chaqueta Gobik Impermeable Ligero Pluvia es para mí uno de sus productos más destacados. Una combinación perfecta realizada por la marca entre ligereza y protección ante las inclemencias meteorológicas.

Una prenda hecha con un tejido ligero y compactable que se puede guardar rápidamente en el bolsillo del maillot, pudiendo ser una pieza clave en nuestra equipación ciclista para días con climatología inestable.

La chaqueta Pluvia se puede usar tanto como elemento de emergencia como primera prenda para empezar la ruta. La transpirabilidad que tiene, para ser una chaqueta impermeable y cortavientos, es bastante buena, y mucho mejor que la que ofrecen otras marcas con productos con una funcionalidad parecida.

chaqueta impermeable pluvia
chaqueta impermeable pluvia

Por otro lado el diseño es bastante ergonómico (Slim fit), algo realmente difícil de encontrar en chaquetas impermeables ligeras, y aunque sigue siendo gruesa de mangas ya no es el freno aerodinámico de versiones anteriores.

A nivel de prestaciones la transpirabilidad y protección frente al viento son espectaculares, mientras que a nivel de impermeabilidad debemos tener presente que es una chaqueta hidrorepelente, lo que supone que el nivel de protección frente a la lluvia es algo menor que el de otras chaquetas 100% impermeables.

Esta falta de gran impermeabilidad no supone un gran problema ya que la chaqueta gana en transpirabilidad y polivalencia, siendo una pieza ciclista clave para llevar durante todo el año y ante todo tipo de temperaturas.

El precio de la prenda es de 70 eurosOtro gran éxito de la marca Gobik en la lucha del ciclista contra las inclemencias meteorológicas.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad