Inicio Noticias ¿Por qué Jonas Vingegaard y Thibaut Pinot quedaron atascados en el Col...

¿Por qué Jonas Vingegaard y Thibaut Pinot quedaron atascados en el Col de la Loze?

¿Por qué Jonas Vingegaard y Thibaut Pinot quedaron atascados en el Col de la Loze?

Una vez más hemos vivido una de esas situaciones surrealistas en el Tour de France, de esas que nos hacen levantar a cientos de aficionados/as y gritar al unísono un “PERO Y ESTO ¿?¿?

Aún nos estábamos recuperando del shock de ver cómo Pogacar se hundía subiendo el Col de la Loze -pronunciando ya una frase que pasará a la historia “I’M GONE I’M DEAD“- cuando de repente aparece Jonas Vingegaard y Thibaut Pinot totalmente atascados por culpa de los coches y las motos de la caravana motorizada del Tour. Venga, ¿quién da más?

Justo en el momento que parecía que Vingegaard podía arrebatar la victoria al austríaco Félix Gall (menuda machada se marcó este debutante en el Tour de Francia) asistimos atónitos cómo los dos ciclistas pierden un tiempo precioso en un lugar crucial de la subida.

Me podía haber caído una moto encima, es una vergüenza” clamaba un Pinot no muy contento al finalizar la etapa.

La pregunta es: ¿cuál es la razón para que en todo un Tour de Francia se llegue a producir este caos?

La respuesta la tiene… twitter:

Cómo muy bien explica Dorian Bonzom en su cuenta de twitter, fue una situación totalmente previsible para los aficionados que estaban congregados en esa zona.

Este aficionado cuenta como este giro ya le había impresionado el día de antes: un giro de 90º grados a la izquierda con poca visibilidad (y menos con la cantidad de gente que ya se sabía que habría) que da a un muro con un salvaje 24% de desnivel.

Una cifra terrible para las piernas (el continuo goteo de ciclistas aficionados/as  bajándose de la bici o incluso cayéndose se ve que fue continuo durante todo el día).

Lo de los y las ciclistas aficionados se puede entender, al final no tienen las piernas ni los pulmones de los profesionales… ¿pero y lo de la caravana publicitaria del tour? muchos acabaron saliendo de esa trampa a base de empujones del público.

Hasta que al final, pasó lo que tenía que pasar.

Una motocicleta de France TV que circulaba justo detrás de Rafa Majka, se cala en la curva debido a que circulaba a muy baja velocidad (a la del ciclista)

A partir de ahí el caos. Las que vienen detrás igual, intentan arrancar de nuevo pero imposible debido al muro (y si no llega a ser por el público asistente aún están allí).

El cuello de botella definitivo llega con los coches al quedarse bloqueados por culpa de las motos. Al autor del hilo de twitter le resultó incomprensible ver tal cantidad de coches en unas diferencias tan pequeñas de tiempo entre ellos.

También, comenta que el caos se hubiera producido igual sin la gran afluencia de aficionados y aficionadas, ya que el “culpable” fue la baja velocidad combinada con la fuerte pendiente la que provocó la situación.

Y es más, sin la ayuda del público la mayoría de las motos no hubieran podido reemprender la marcha tan rápidamente como lo hicieron.

Los que mejor salvaron la situación (al no calarse a baja velocidad) fueron los coches híbridos y eléctricos de Skoda.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad