Inicio ciclismo profesional Pogacar se machaca con sentadillas y abdominales para llegar fino al Tour

Pogacar se machaca con sentadillas y abdominales para llegar fino al Tour

El esloveno sigue entrenando en Mónaco pero aún no se puede subir a la bicicleta

La temporada de clásicas de Tadej Pogacar estaba marchando de la mejor forma: dos victoria de autoridad en las dos primeras: Amstel Gold Race y Flecha Valona y la participación en una Lieja Bastoña Lieja que se disputaba con otro de los grandes favoritos, el belga Remco Evenepoel. Pero su andadura en su tercera clásica se vio torcida por una caída a 174 kilómetros de meta y tuvo que abandonar tras sufrir una de las únicas lesiones que ha tenido en su carrera deportiva.  Se le diagnosticaron fracturas en el escafoides izquierdo y los huesos semilunares con problemas en la muñeca.

Esta lesión era el primer gran revés en la exitosa carrera de Pogacar a sus 24 años. Pero, tal como expresó en redes sociales, el ciclista celebró que no hubiese sido peor: “Tuve suerte de romperme la muñeca”. Pero, no le haría mucha gracia al corredor del UAE Team que se lesionará justo antes de hacer el parón para prepararse para el Tour de Francia con inicio el 1 de Julio.

 

Ahora, el esloveno muestra sus avances favorables en su recuperación desde su casa de Mónaco donde se ha mudado. La realidad es que Pogacar está entrenado fuerte y sus rutinas lo demuestran: sentadillas, subir escaleras con peso, rodillo en la cocina y abdominales. La constancia y el sacrificio son sus señas de identidad y quiere llegar al Tour al 200%. Para ello, ahora le toca seguir con el rodillo antes de salir a rodar.

Además, este parón también le sirve para animar a su pareja Urska Zigart que también es ciclista y está disputando el intenso calendario femenino español. Zigart afirmó a los medios en La Vuelta Femenina, que en Eslovenia están saliendo grandes talentos del ciclismo, “Tenemos mucha gente buena. El deporte siempre es importante desde que empezamos en el colegio y creo que al final se nota”.

Temporada exitosa, de momento

Tadej Pogacar acumula 12 triunfos en una de las primeras partes de la temporada en donde más ha alzado los brazos. Y eso que el Tour de Francia es su gran objetivo de la temporada. Pero, no lo tendrá fácil, ya que se lo tendrá que luchar contra el otro gran favorito, Jonas Vingegaard, flamante vencedor de la ronda francesa.

A finales del mes de mayo el UAE empezará una concentración en Sierra Nevada, y si las sensaciones en la recuperación de Pogacar siguen siendo buenas, la idea es que Tadej forme parte del ocho que dispute el Tour. Antes, podrá testar su estado físico en su tierra, en el Tour de Eslovenia que empezará el 14 de Junio.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad