Inicio Accesorios / complementos Poderosas razones para usar manguitos en primavera

Poderosas razones para usar manguitos en primavera

Foto: Siroko

Si tu presupuesto es ajustado, si no tienes espacio en el armario para 10 maillots cortos y otros 10 largos o si simplemente no te apetece comprarte tantos maillots, este artículo te interesará.

Cada vez más gente utiliza manguitos para sus salidas en bicicleta, sobre todo en primavera y en otoño. Y no nos extraña, son un complemento que puede ser muy útil en muchas ocasiones. Analizamos cuáles son los principales beneficios de los manguitos y por qué cada vez más ciclistas los usan en sus salidas.

Versatilidad

Existen de distintos materiales y tejidos, por lo que puedes elegir los que más te convengan en función del frío que haga, la lluvia que se espere o cualquier otro tipo de inclemencia que tengas. Una vez encuentras su utilidad, los usarás mucho más de lo que crees.

Son fáciles de colocar y quitar

Te los puedes bajar y subir en movimiento lo cual es una ventaja muy notable frente a otros complementos. La mayoría de los ciclistas prefieren no jugarse el pellejo quitándose la chaqueta en movimiento, sin embargo, bajar los manguitos es sumamente sencillo, con un simple tirón los tendremos en las muñecas, reduciremos el calor y aumentaremos la ventilación.

Son baratos

Evidentemente cuesta menos comprarse un par de manguitos que adquirir un maillot entero de manga larga. Se trata de un hecho incontestable y uno de los principales motivos entre aquellos que usan habitualmente manguitos.

Pueden combinarse fácilmente

Llegando a un plano más estético, los hay de muchos colores y diseños, lo que permite combinarlos tanto con el maillot como con el casco, el culotte o incluso la bicicleta.

Los más socorridos y habituales son los negros, por lo que será normal que encuentres manguitos sobre todo en este color. Sin embargo basta repasar las últimas novedades de las marcas al respecto para darnos cuenta que cada vez han creado más diseños que se salen del negro clásico.

No ocupan espacio

Sin necesidad de plegarlos como si fuera un origami podemos meterlos en los bolsillos traseros de nuestro maillot. Incluso hechos un gurruño cabrán en cualquier bolsillo, lo que hará que no nos molesten durante la ruta que tengamos pensado hacer.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad