Inicio Noticias La mejor entrevista a Perico Delgado

La mejor entrevista a Perico Delgado

Se titula “Soy un puto fracasado”, es una lección de vida y nostalgia y la realiza un soberbio periodista de mi generación al que el éxito tampoco le confundió.  

 

El otro día leí una entrevista con Perico Delgado.

La entrevista se titulaba “Soy un puto fracasado” y la firmaba Pedro Simón, uno de los periodistas estrella de ‘El Mundo’ al que yo conocí en la universidad de periodismo a finales de los ochenta y primeros de los noventa.

Y, entre la juventud, Pedro Simón era un chaval humilde del barrio de Carabanchel con una inteligencia para la vida y para el periodismo que le distinguía de los demás fuese en clase, en la cafetería de la facultad o en la cola de la fotocopiadora porque en aquella época los estudiantes, con la excusa de no ir a clase, fotocopiábamos los apuntes (muchos).

Era nuestra manera de escalar las montañas.

El caso es que, 35 años después, Pedro Simón recuerda en esa entrevista a Perico como “el ciclista español que más quisimos”. Y se refiere a esos años de la universidad.

Y, además, pone precio a los recuerdos de gente como yo:

“También usted le debe una parte de su antigua felicidad”, nos dice.

Y, a partir de ahí, arranca una entrevista que seguramente nadie la hubiese hecho mejor ni titulado mejor que Pedro Simón porque convendrán conmigo que ese titular (“Soy un puto fracasado”) es una total invitación para pinchar en el enlace.

Yo, después de leer la entrevista, decidí no intentar hablar con Perico Delgado.

Y no por ahorrar tiempo o esfuerzo (que quienes me conocen saben que no soy así) o por la dificultad de dar con el personaje que imagino que, sea cual sea, ahora será abreviada porque Pedro Delgado está en plena promoción del libro que acaba de publicar con Ainara Hernando: ‘La soledad de Perico’.

Pero yo decidí no intentar hablar con él porque no puede haber entrevista mejor que ésa de Pedro Simón a doble página en ‘El Mundo’: es prácticamente imposible.

Sé que no todos los periodistas pensarán como yo porque no puede haber dos periodistas iguales (uno sólo defiende su manera de ser).

También les diré que el Pedro Simón que uno recuerda levemente, es lo más parecido a Pedro Delgado.

Un tipo natural que luego ha triunfado claramente en lo suyo, y tampoco es fácil en esto del periodismo. Pero, por lo que me cuentan, a él el éxito tampoco se le subió nunca a la cabeza.

Asi que lo mejor es dejar en paz a esa entrevista.

Yo tampoco se la voy a desenmascarar. Mi recomendación. Busquenla en Google. “Soy un puto fracasado”. Compren el periódico o hagan lo que deban: yo ya les he dicho lo que pienso.

Y esta tarde, por supuesto, iré a ‘El Corte Inglés’ a comprar el libro que no dudo que estará bien.

Tratándose de Perico, tiene que estar bien.

Porque, como nos explicó Pedro Simón, antes de cederle la palabra, Perico es algo más que Pedro Delgado.

“Perico, a secas para millones de españoles, es el de Segovia. El de Reynolds. El de los hachazos sin mirar atrás. El suyo. El mío”.

 

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad