Inicio ciclismo profesional El dolor más intenso y emotivo de Egan Bernal

El dolor más intenso y emotivo de Egan Bernal

Egan bernal
Egan Bernal ante una de las decisiones más importantes de su vida. Foto: Team Ineos

No vamos a descubrir absolutamente nada si decimos que el ciclismo es uno de los deportes más duros que hay. A la dureza física de subir grandes puertos, aguantar largos kilometrajes o contrarrelojear a toda velocidad, se le suma la dureza mental de tener que sufrir y aguantar unos entrenamientos espartanos que no están al alcance de todo el mundo. Entrenar cuando no hay ganas, competir cuando las condiciones climatológicas son pésimas o tener que aguantar 21 días seguidos de competición.

Estos son algunos ejemplos claros de la dureza de un deporte que no entiende de memoria ni de tiempos pasados. El ciclismo te exige lo máximo en cada momento. Si no eres capaz de darlo, siempre habrá alguien mejor que tu, dispuesto a darlo todo y por lo tanto a superarte.

El pasado invierno se nos quedaba el corazón en un puño cuando conocíamos la noticia del atropello de Egan Bernal. El ciclista colombiano salió, afortunadamente y de forma casi incomprensible, “mejor” de lo esperado.

Las lesiones fueron graves, pero no lo suficiente como para frenar la carrera deportiva de un ciclista que ya cuenta con un Tour de Francia y un Giro de Italia en sus piernas.

Egan Bernal superó las intervenciones quirúrgicas y mucho antes de lo previsto ya estaba montando de nuevo en bicicleta. Por el momento no lo hemos visto de nuevo competir y es que desconocemos completamente el estado físico real de un ciclista que si por algo se ha caracterizado siempre es por su increíble fuerza mental.

Según se rumorea en el sector, Egan Bernal, que actualmente se encuentra de Training Camp con el equipo en tierras andorranas, podría volver a la competición antes de terminar esta temporada 2022. Al parecer, la cercana Vuelta a Burgos, podría ser el sitio elegido para su esperado regreso a la competición.

Un regreso que será duro tanto en el aspecto físico como en el mental y es que hace unas semanas Egan Bernal tuvo que tomar una de las decisiones más importantes y duras de su vida.

El ciclista cafetero anunciaba en las redes sociales que su madre, la persona más importante para él, padecía cáncer y que pese a la enorme estimación que tiene hacía ella, decidía suspender el viaje a Colombia para quedarse con el equipo en Andorra entrenando en vista a las próximas metas. 

Sin duda una renuncia terriblemente dura y amarga que pone de manifiesto la exigencia de este deporte. Una decisión, que ya ha despertado opiniones de todo tipo en las redes sociales.

Egan Bernal tiene ganas de volver, de volver a reinar y sin duda alguna de dedicar esa vuelta a la competición a su queridísima madre, a la que por supuesto, deseamos una rápida recuperación.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad