Inicio Cicloturismo Castellón de la Plana: una ubicación única para el cicloturismo

Castellón de la Plana: una ubicación única para el cicloturismo

R29-60-Desert-de-les-Palmes. Patronato de Turismo de Castellòn

Castellón destaca por sus 120 km de costa mediterránea, sus parques naturales y el patrimonio arquitectónico. Algunos de estos parajes únicos se pueden recorrer en bicicleta a través de rutas atractivas aptas para todo tipo de públicos.

En concreto, en Castellón de la Plana se puede vivir una experiencia única sobre ruedas. Una aventura que va más allá de pedalear.

Paisajes interiores

Castellón de la Plana la capital de Castellón dispone de rutas tranquilas y para todos aquellos iniciados en el ciclismo. La ruta R29 – Castellón de la Plana que tiene 38 km y 607 metros de altitud transcurre desde el interior de Castellón hacia el norte.

R29-75-Desert-de-les-Palmes. Patronato de Turismo de Castellòn

El paseo marítimo que une Benicassim con el puerto de Castellón y las carreteras de montaña en pleno Desierto de las Palmas serán los atractivos de esta aventura cicloturistica.

Después de una primera parte suave de 7 km desde el centro de Castellón se afeonta el único puerto que presenta esta ruta, una subida suave sin grandes pendientes. Un camino irregular de 9 Km por el interior del Desierto de las Palmas que culminarás en el kilómetro 15,6. Lo mejor es pedalear a través de su variada vegetación y fauna.

La carretera vuelve a suavizar a Benicàssim para disfrurar al borde del paseo marítimo. Una localidad turística para conocer y hacer una parada obligatoria.

Dureza máxima

Los ciclistas más experimentados y aquellos que busquen una aventura de verdad pueden optar por la ruta R30 Castellón-Sant Joan de Penyagolosa de 153 km y 3.679 m de desnivel positivo.

Un camino escarpado con los ascensos a los exigentes puertos de El Vidre, Vistabella y el del Remolcador acabando en el corazón del bonito Parque Natural del Peñagolosa por la parte noreste.

BTT: Patronato de Turismo de Castellòn

La dureza empieza en Ludiente y Figuerola, pero disfrutarás de las agradables carreteras entre bosques y encimas. En conjuto, un viaje por el Castellón más rural pasando por poblaciones como Atzeneta, Fanzara o Vallat. Además se podrá conocer el patrimonio cultural como la Iglesia de San Mateo o los castillos de Ludiente.

Estas dos rutas te enamorarán de Castellón y su entorno natural. Una província que dispone de itinerarios de carretera para todos los niveles en unas rutas que combinan montaña, playa, excelentes asfaltos, pendientes y extraordinarios paisajes.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad