Inicio Bicicletas Bicicletas eléctricas en montaña: conoce todas sus ventajas y los diferentes modelos

Bicicletas eléctricas en montaña: conoce todas sus ventajas y los diferentes modelos

Con el avance de la tecnología y la posibilidad de implementación de sistemas eléctricos en todo aquello que queramos, una estadística del la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), indican que nunca antes se habían registrado tantas ventas de bicicletas eléctricas en nuestro país en los últimos años, además de la explotación en el mercado que estamos viviendo actualmente en cuanto a tipos de movilidad sostenible y alternativa como por ejemplo los conocidos patinetes eléctricos.

Por eso, aunque las bicicletas eléctricas están fundamentalmente pensadas para su uso en la ciudad, la realidad es que cada vez son más populares las denominadas e-bike o bicicletas eléctricas de montaña, siendo actualmente uno de los tipos de bicis más adquiridas y con más éxito entre los compradores.

Probablemente una de las razones principales por las que cada vez más usuarios quieren adquirir este tipo de bicicletas, es que son de gran ayuda, sobre todo para rutas exigentes, ya que, sin minimizar la experiencia de diversión a los fanáticos y aficionados de este deporte, permite que todas aquellas personas que necesitan un plus para arrancar o “ese empuje extra” por cuestiones de salud, de edad u otros factores puedas disfrutar con facilidad del ciclismo de montaña.

Si hemos captado tu atención quédate porque vamos a repasar a continuación aquellos aspectos principales que debes conocer antes de tomar la decisión de comprar una e-bike, destacando algunas de las opciones más interesantes en este amplio mercado de bicis.

Tipos de bicicletas eléctricas de montaña

Como habrás podido deducir, las bicicletas eléctricas de montaña o e- bikes no son simplemente una bici de montaña de peso superior a las bicicletas tradicionales y con multitud de mecánicas, son mucho más que eso. Se trata de vehículos que cada día están más desarrollados, tanto a nivel técnico como aerodinámico, pues cada vez se fabrican modelos más ligeros.

Lo primero que debes tener en cuenta antes de adquirir una de estas bicicletas es que sea un modelo que se adapte a ti, tanto por cuestiones físicas (altura y peso) como por otro tipo de cuestiones mucho más específicas. Se trata de valorar cual de todas las bicicletas del mercado se adapta correctamente a tu persona para que puedas disfrutar por completo del ciclismo en la montaña.

Para tu información, la legislación de la Unión Europea actualmente ha definido este tipo bicicletas eléctricas, cuyo funcionamiento requiere de una asistencia electrónica, comobicicletas con pedaleo asistido, equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima de 0,25 kilovatios”, cuya velocidad máxima debe estar limitada a los 25 km/h; si superamos dicho límite de velocidad ya estaríamos hablando de un ámbito de bicicletas distinto, las llamadas “speed bikes”.

El mercado de bicicletas eléctricas de montaña o e- bikes es un mercado repleto de opciones y modelos. Para poder guiarte un poco y simplificando mucho, podemos encontrar tres grandes grupos:

  1. Las llamadas e- MTB ligeras: caracterizadas por tener menos peso, un motor más pequeño, y por lo tanto una autonomía más reducida, ideales para principiantes.
  2. Las conocidas e- MTB todoterreno: versátiles, algo más pesadas y con una mayor autonomía. Estos modelos son para usuarios que ya no son principiantes.
  3. Por úlyimo, las e-MTB más avanzadas y con mayores prestaciones. Se trata de modelos para usuarios muy avanzados y para la realizacion de rutas excesivamente duras y extensas.

Dentro de estos tres grupos existen diferentes tipos de e- bike según el deporte que vayas a practicar, como puede ser el Trail, descenso, ruta, etc… y una vez conozcamos o sepamos que tipo de deporte vamos a practicar con nuestra bici, podremos decidir si adquirir e- bikes rígidas y pesadas, semirígidas o con una doble suspensión y suspensión delantera. Las bicicletas de BikeStocks son una de las mejores opciones gracias a la relación calidad-precio y al asesoramiento de sus profesionales.

Doble suspensión y suspensión delantera

La principal ventaja de una bicicleta de montaña eléctrica de doble suspensión es su mayor comodidad. Esto se debe a que al circular por terrenos irregulares, las vibraciones se transmiten al ciclista. Sin embargo, con una doble suspensión estas vibraciones se reducen considerablemente siendo perfectas para aquellos usuarios que sufren mucho en este tipo de terrenos.

Por el contrario, las bicis con suspensión delantera no tienen amortiguador central debajo del sillín, lo que implica que las citadas vibraciones son más notables. Este tipo de suspensión es perfecta para paseos en el campo y caminos de tierra regulares.

Pásate a la bicicleta eléctrica de montaña y da un salto de calidad en tu experiencia como amante de las bicis. ¡Atrévete!


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad