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Skechers GOrun Ultra

La firma norteamericana Skechers, sorprende de nuevo, con una zapatilla asombrosamente ligera (247 gramos en la talla 9 USA), diseñada para correr largas distancias sobre cualquier terreno y con una increíble amortiguación, las GOrun Ultra.

Análisis

Suela

En comparación con las Skechers GOrun de la serie Ride, las GOrun Ultra, se caracterizan por tener una suela diferente, más radical si cabe, que las de sus compañeras. Introduce el concepto ResaGrip, denominado por Skechers, consistente en un compuesto resistente, ligero y flexible con mayor control de tracción.


También cuenta con los ya clásicos sensores GOimpulse, aunque no se disponen solo de forma redondeada como en las versiones Ride, sino que a estos círculos se les unen 3 tacos, variando el tamaño en función de la parte de la suela, lo cual nos permite un  buen apoyo y una tracción más agresiva, válido para cualquier tipo de terreno. La tecnología Progressive Flex, también está presente, una serie de hendiduras muy marcadas en la suela que nos proporciona flexibilidad y un soporte firme.

Mediasuela

Nuevamente nos encontramos en ella las dos principales tecnologías patentadas por Skechers. El Resalyte, compuesto ligero y moldeado por inyección, que, esta vez, nos proporciona hasta un 65% más de amortiguación que las otras versiones de GOrun, sin perder su poder de retención de forma, aportando una mayor sujeción y estabilidad y  ayudando a proteger las articulaciones y limitar la fatiga en carreras de larga distancia.

Y el MStrike, consistente en una suela curvada que favorece la pisada con la parte media del pie. La altura de caída del talón o drop, es de 6 mm, no muy distante de los 4mm de la serie Ride, manteniendo la posición neutral del pie.

Upper

En esta parte hallamos el sistema Way Strech Mesh, una maya elástica que permite mayor transpirabilidad, flexibilidad y comodidad al empeine. Una lengüeta unida sin costuras a la parte delantera de la zapatilla hace que esta sea cómoda. El talón, laterales y puntera, dispone de refuerzos o revestimientos sintéticos, aportando estabilizad al pie, sin reducir el confort. Además, se ha añadido un refuerzo extra en la puntera, a modo de protector de uñero. También los cordones se diferencian de los otros modelos Ride, siendo en esta ocasión, más finos o planos. Como va siendo habitual en las Skechers, se mantienen las marcas reflectantes, tanto en los laterales de la puntera, como en el logo de la marca del talón.

Las probamos

La primera sensación que obtenemos en cuanto nos ponemos las zapatillas, es su ajuste y amortiguación extra (en comparación con los modelos de la serie Ride). Ajuste, por la incursión en este modelo de los refuerzos, sobretodo el del talón. El plus de amortiguación ofrecido en la “Ultra” es notablemente perceptible a cada zancada que damos, acentuándose más cuando el ritmo es lento y entramos de talón, y sin perderlo cuando aumentamos el ritmo y entramos con la parte media del pie o metatarso (para lo cual está diseñada), aportando sujeción y estabilidad. Esta gran percepción de la amortiguación, hace que notemos menos la flexibilidad de la suela de las zapatillas, pero manteniendo un buen soporte.

Es hora de probarlas por pistas forestales y caminos, y la verdad es que van tan bien como en asfalto, sin perder un ápice de agarre ni tracción, tanto en cuestas como en bajadas.

La sujeción al pie es muy buena, la horma es más estrecha que en las versiones Ride, pero sin perder nada de confort.

Conclusión

Zapatilla ligera, pese a parecer todo lo contrario. Con ULTRA amortiguación, pensada para corredores de largas distancias en cualquier tipo de terreno, incluso por caminos de montaña, tanto en entrenamientos como en competición, y que quieran obtener una sensación de soporte, confort y amortiguación extra.

Válidas para cualquier corredor con pisada neutra y con un peso medio-alto.

Para corredores de poco peso, este plus de amortiguación se hace muy presente y quizás sea excesivo.

Las puedes encontrar en amazon con un buen descuento.


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2 COMENTARIOS

  1. Yo las e probado y me han gustado,pero lo peor es que duran muy poco,la suela se gasta enseguida,aprosimadamente unos 500 600 km no mas

  2. Yo las e probado y me han gustado,pero lo malo es que duran muy poco,la suela se desgasta demasiado rápido ,aproximadamente sobre los 500 km aunque aguantan algo mas debido a la gran amortiguación, y aun con la suela bajo mínimos no pierde amortiguación aunque si agarre y estabilidad.

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