Skechers GORun 5

Skechers GORun 5

Compartir
Skechers GORun 5 review

Analizamos Skechers GORun 5, la última entrega de esta zapatilla por parte de la empresa estadounidense y que en la actualidad está muy presente en el panorama runner. Skechers, recordemos, fue fundada no hace tanto, en 1992, por Robert Greenberg y su hijo, en Manhattan Beach, California (EEUU).

La compañía tiene dos líneas muy definidas de calzado: Lifestyle y de Rendimiento o “Perfomance”. En el segundo grupo se encuentran GoRun 5, una zapatilla flexible, ligera (212gr en el modelo masculino y 170gr para el femenino) y con un tacto agradable. Del drop podemos decir, ya de entrada, que es de 4mm.

La marca californiana ha tardado mucho en renovar este modelo, pero una vez que lo ha hecho, se ha notado. Vamos a desgranar los detalles.

Skechers GORun 5 opiniones

UPPER

Skechers GORun 5 viene con un upper discreto de colores, sin costuras y con una doble malla muy fina con orificios muy pequeños. El tejido con este trenzado pequeño está diseñado con la tecnología Go Knit. A simple vista transmite que va a ser de gran transpirabilidad y confort. Tiene un tacto muy agradable, muy cómodo y su transpiración es adecuada.

Sobre esta tela podemos ver adornos y la insignia de la marca termosellada, además de varios puntos reflectantes.

En la parte frontal hay un pequeño y fino refuerzo. No lo podemos ver, puesto que está en el interior de la puntera, por dentro de la malla. Si introduces la mano en la zapatilla es fácil de apreciar al tocarlo con la punta de los dedos. Este tipo de refuerzo minimiza el peso de la zapatilla a la par que da una sensación mayor de upper de una sola pieza.

La zona de los cordones incorpora tres cinchas en cada lado y entre ellas hay dos gomas elásticas para que quede más sujeta la zapatilla.

En la parte media de la zapatilla, concretamente en el primer agujero de la base de los cordones, hay una tira interna que sale en diagonal hacia la base de la zapatilla. Se trata de una cincha que actúa de soporte para asegurar un buen ajuste y estabilidad al pie.

La lengüeta es muy fina y está sujeta al resto del upper por la base. Incorpora una cinta en la parte superior para poder pasar los cordones por dentro y evitar que la propia lengüeta se desplace.

En la parte del talón podemos observar la tecnología Quick-Fit, que se trata de una pequeña lengüeta con un agujero en la zona del talón para facilitar el proceso de calzarse y descalzarse las zapatillas. Funciona muy bien y cumple a la perfección su cometido ya que agiliza bastante este proceso. Por otra parte resaltar que no incorpora ningún contrafuerte rígido en el talón. Esto ayuda a reducir algo de peso y favorece el movimiento natural del pie, a base, precisamente, de retirar ese refuerzo.

En el interior, como ya habíamos visto en otros modelos de la marca, existe la opción de utilizar la zapatilla con la plantilla incorporada directamente en la zapatilla o bien utilizar la plantilla extra para obtener un extra de amortiguación.

Skechers GORun 5 Mujeres

MEDIASUELA

La media suela de Skechers GORUn 5 está construida con una única pieza con goma EVA y la tecnología 5GEN. Ésta es una tecnología enfocada a proporcionar una amortiguación que ofrezca mayor rendimiento y confort. Así pues con este 5GEN de Skechers, se espera que aporte una buena respuesta a los ritmos medio-altos, además de gran amortiguación y resistencia.

Con 12mm de altura con respecto al suelo en el antepie y 16mm en el talón obtenemos un drop de 4mm, muy pensado para una carrera más natural.

SUELA

Podemos observar un gran cambio en la suela de la zapatilla con respecto a sus antecesoras: En Skechers GORun 5 desaparecen los tacos redondos (o pods) característicos de Skechers GORun 4 y anteriores.

La suela curvada MStrike (Mid-foot strike), invita a entrar de metatarso, como en el resto de modelos de Skechers. Está claro que el material de la suela se reparte en los puntos calientes de la zapatilla, dónde ésta podrá tener desgaste debido al contacto con el suelo.

De color azul (en el modelo testado, aunque varía dependiendo del acabado) y diseñado con distintas formas geométricas, pero todas terminan en punta señalando hacia la parte delantera del pie pero creando un dibujo que favorece la tracción.

El resto de la suela se remata con el propio material de la mediasuela que entra en contacto directamente con el suelo, y con las mismas formas que diseñan la suela. Es fácil apreciar este material ya que se mantiene el color blanco.

Esta configuración ofrece una buena tracción, pero veremos en el test como reacciona con distintas superficies y si es muy sensible al desgaste

SENSACIONES

Al calzarte y moverte de primeras con esta Skechers GORun 5, la primera sensación es de comodidad. Una vez empiezo a correr, sigo teniendo la sensación de una amortiguación cómoda y blanda. Y sobre todo destacaría la ligereza de la zapatilla. Realmente pesa muy poco.

Tiene tendencia a deformarse para absorber la fuerza del impacto, pero se nota la respuesta del material. Mientras corro pienso que preferiblemente estaría enfocada a para corredores con un peso más bien bajo, si se quiere obtener una buena respuesta la transición de la pisada.

La zapatilla está diseñada para correr con el antepie, de esta manera también notamos como la respuesta es mejor. Pero por otra parte, la amortiguación es bastante blanda, hay un equilibro entre ambas cosas, pero cuidado, si te gusta sentir el pie más bien firme en esta zapatilla no lo vas a encontrar.

La estabilidad es bastante satisfactoria, teniendo en cuenta el diseño de la zapatilla y los materiales utilizados podemos decir que aguanta bien el pie. Si usas plantillas, podrás ver que cuando las coloques también va ha aumentar y te sentirás más estable. Y la tracción es muy interesante.

Skechers GORun 5 es muy flexible y se adapta a la perfección al pie. Puedes optar por ir sólo con la plantilla que está directamente enganchada a la zapatilla o poner la plantilla extra para notar un poco más de amortiguación.

En cuanto a la zona de los cordones es muy cómoda, la lengüeta se adapta a la perfección y las cintas elásticas entre los dos lados de los cordones. Todo ello permite que la sientas como un calcetín.

Ojo con el tallaje, hay una combinación de tallas USA, UK, CM, EUR que no concuerda con la mayoría de marcas, por ejemplo, yo tengo 26cm un 40 2/3 pero en esta, 27cm son un 40EUR, fíate de los cm.

A modo de conclusión cabe decir que GORun 5 es una zapatilla diseñada para corredores y corredoras de peso ligero, que vayan a ritmos medio altos. Zapatilla extremadamente ligera con sus 212 gramos en el acabado masculino y 170gr en el femenino.

El precio de las Skechers Gorun 5 ronda los 90€.

Puntuación
Calidad/Precio
8.5
Diseño, materiales y durabilidad
7.5
Amortiguación
9
Grip
7
Estabilidad
6.5
Ligereza
9
Compartir

Te puede interesar...

2 Comentarios

  1. Yo llevo con ella 400 kms, 67 kgs de peso y la uso para entrenar rodajes sobre 4’20” y en series 3’30”-3’40” y así como lo principal es la ligereza y comodidad, echo de menos que tenga algo más de “respuesta”, en ese sentido me han decepcionado. Para competir por ejemplo uso las Adios Boost y la diferencia entre ambas a ritmos rápidos es brutal.

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad