Inicio Multimedia Meeting de altura en Madrid

Meeting de altura en Madrid

Ruth Beitia saltó 1,98, mejor marca de la temporada
Genzebe Dibaba no pudo con el récord de Mutola en los 1000 metros. 

Ayer viernes 24 de febrero de 2017 se celebró el Meeting Villa de Madrid en el tartán bajo techo de Gallur, donde se apostaba por la conquista de un nuevo récord del mundo en la prueba de 1000 metros mujeres. Con un estadio lleno hasta la bandera pudimos disfrutar de una buena jornada de atletismo aunque no cayera la guinda del pastel al quedarse la sublime Genzebe Dibaba a casi tres segundos de la gesta.

Así lucía el Centro Deportivo Municipal Gallur

Lo cierto es que la tarde dio para mucho. El cubano Alexis Copello se fue en su último salto hasta los 17,10 en el triple masculino. Sin salir del foso, en este caso en longitud, el español Eusebio Cáceres llegó hasta los 7,88.

En el peso hombres Franck Elemba dio un latigazo de 20.86 MMP.

La cántabra Ruth Beitia volvió a deparar un momento dulce al atletismo español con un brinco de 1,98, mejor marca de la temporada y segunda marca europea del año justo cuando empieza la cuenta atrás de los Campeonatos de Europa de pista cubierta, que tendrán lugar en Belgrado la próxima semana.

En 400 mujeres Ayomide Folorunso venció con 52.97, aprovechando el pinchazo de Bokesa, que prometía más al pasar en cabeza por el 200. Los 400 hombres serían para Bralon Taplin con unos más que respetables 45.19 (MMP) venciendo a Luguelín Santos.

En los 60m vallas Orlando Ortega fue el gran dominador con unos sensacionales 7.51.

En los 1000 metros, la línea de salida reunía la esperanza de un récord del mundo y de un nacional a manos de Genzebe Dibaba y Esther Guerrero, respectivamente. Mientras el juez levantaba la pistola, Maria Mutola y Mayte Martínez se agarraban a los apoyabrazos de sus sillas por si caían sus ya históricas marcas. Pero dormirán tranquilas ya que Genzebe Dibaba pararía el crono en 2.33.06, después de ir a ritmo de WR hasta los 800m,  y Esther Guerrero, tras hacer levantar al público del estadio mientras pisaba los talones a la etíope, paró en el 800m con un paso de 2.01.55, mejor marca personal.

Un error cometido en el mismo escenario dos semanas atrás durante el campeonato de España promesa, cuando sonó la campana de última vuelta a falta de dos vueltas en los 1500m, hizo repetir la prueba en el día de ayer. Y se repitieron los resultados, con victoria para Sergio Paniagua, plata para Mariano García y Marc Zúñiga en tercer lugar.

Resultados completos


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí