Londres 2017- día 7- “El Mundial de Makwala”.

Londres 2017- día 7- “El Mundial de Makwala”.

397
0
Compartir
EFE
Esta tarde arranca la séptima jornada del mundial de atletismo de Londres.

Un séptima jornada que volverá a ser solamente vespertina y que tiene varios focos de atención, series de los 5.000 metros femeninos con la participación de la atleta Ana Lozano en la primera de las 2 series programadas, la calificación de la jabalina masculina, la de la altura femenina con Ruth Beitia en el grupo B donde se les pide a las saltadoras 1.94 para acceder directamente a la final, de lo contrario, se repescaran las 12 mejores marcas. También estará en liza Esther Guerrero en la segunda serie de las 6 que se disputarán en los 800 metros femeninos. En la prueba estrella que tantas alegrías les dio a los Españoles antaño, los 1500 metros, tres serán nuestros representantes: Bustos en la primera serie, Alcalá en la segunda y Mechaal en la tercera. Este último llega a este mundial en un estado de forma formidable y todo lo que no sea estar en la final se podría considerar un paso atrás para el atleta.

Nuestro último representante Español hoy será Pablo Torrijos, en la final del triple salto masculino, una de las  finales programadas para el día de hoy. Torrijos tiene la peor marca del año (y de siempre) de todos los participantes en la prueba, así que deberá realizar un concurso brillante y en busca de mejorar sus prestaciones para al menos acabar este mundial con un buen sabor de boca. Taylor, el americano, es el gran favorito al Oro, el único de los finalistas que este año ha saltado mas de 18 metros, tras ver a los saltadores en la clasificación, no se puede descartar un podio completo de USA en la prueba, con el mencionado Taylor y sus compatriotas Claye y Benard.

La final de los 400 metros vallas será otro de los platos fuertes de esta nueva jornada de atletismo.  Hejnova, la Checa, ha demostrado llegar a la cita londinense en un gran momento de forma, se impuso en su semifinal a la Estadounidense  Carter, que este año acredita 52.96 por los 54.22 con los que llegaba la actual campeona Mundial y 4º en los JJOO de Rio.

La mejor marca de las finalistas esta en poder de la estadounidense Delilah Muhammad que corrió la prueba en 52.64, curiosamente la misma marca que acredita de este año en los 400 metros lisos… bárbaro.

La última prueba del día será la final de los 200 metros lisos masculinos, la prueba que ya ha sido bautizada como la “prueba de Makwala”

El caso Makwala

El atleta de Botswana se convirtió en uno de los protagonistas de este mundial en los últimos días, y lo hizo gracias a las extrañas decisiones llevadas a cabo por la IAAF. A Makwala no le dejaron correr la final de los 400 metros lisos por protocolo, a pesar de que el atleta decía que se encontraba en plenitud de facultadas para afrontar con garantía la prueba, el médico del organismo oficial estableció 48 horas de reposo por el virus que contrajo en el hotel donde encontraba hospedado y le dejó sin la final de la vuelta al anillo, a él lo dejo sin final, y a los espectadores sin el esperado duelo frente a Van Niekerk.

Ayer la delegación de Botswana apeló la decisión y al menos solicitó que el atleta pudiera participar en los 200 metros, cabe recordar que no corrió las series eliminatorias. La IAAF le dijo que si corría en solitario una serie por debajo de la peor marca de calificación de los participantes le dejarían correr las semifinales, así Makwala se presentó solo en el estadio con frio y con lluvia y corrió contra el reloj en busca de una plaza en las semifinales. Su tiempo 20.20 lo llevo a unas semifinales en las que entró segundo y celebrándolo como si de una victoria se tratase, al menos para el lo era, una victoria personal de un atleta que quería demostrar en Londres que es uno de los mejores velocistas del momento. En la final es el gran favorito, sin dudas, mas tras ver los problemas del sudafricano Van Niekerk para meterse entre los 8 mejor (fue repescado por tiempos).

AFP

Las finales de ayer nos depararon un sinfín de sorpresas y victorias cantadas. Entre estas últimas estaba la de la china Gong en el lanzamiento de peso, era la gran favorita entre las finalistas y no defraudó, a pesar del desapacible día que se vivió ayer por la tarde y que dificultó el normal desarrolló de muchas pruebas, se la vio muy solvente en todo momento.

Entre las sorpresas de las finales de ayer, la del Noruego Warholm en la final de los 400 metros vallas. Ayer ya avisamos que había causado una gran sensación en las semifinales y en la final volvió a repetir estrategia, salió disparado desde la primera valla y se acabó llevando un Oro mas que merecido.

La final que cerraba el programa de ayer estaba cantado que nos iba a deparar emociones fuertes, y así fue. Miller–Uibo salió disparada a por el Oro en una tarde noche fría y lluviosa, se empeñó en descolgar a Felix desde el principio, paso en 31.5 por el 300 (mismo tiempo de paso que en Rio en un día de muchísimas mejores condiciones) y lo acabó pagando, un colapso muscular a falta de 40 metros para la meta le relegó de la primera posición a la 4º, fuera de las medallas. Felix, empeñada en seguir a la bahameña en su cabalgada frenética lo acabó pagando y se hundió en la recta para acabar 3º, la mas lista de la clase, la estadounidense Francis se aprovechó de la guerra de sus dos rivales para llevarse el gato al agua y colgarse el Oro con 49.92, su mejor marca de siempre.

@Kidzapatillas

Compartir

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.