Triple H: "No hay otra compañía de entretenimiento que haga esto en el mundo"

Triple H habló de Wrestlemania 33

Triple H habló de Wrestlemania 33 / WWE.com

El equipo de Sport.es ha tenido la oportunidad de estar presente en una conferencia telefónica con el Vice Presidente Ejecutivo de Talentos, Eventos en vivo y Creativo Paul Levesque, más conocido por los fans de la lucha libre profesional como Triple H (Nuevo Hampshire, 1969) con motivo de la celebración de Wrestlemania 33, el Salón de la Fama y NXT Takeover: Orlando.

Levesque, uno de los actuales pesos pesados del vestuario y de la directiva de WWE, destacó nada más empezar el gran impacto que Wrestlemania tendrá en Orlando del 31 de marzo al 4 de abril. “Este año demuestra en lo que se ha convertido la semana de WrestleMania”, comenzó Triple H dando la bienvenida a los presentes. “Cinco eventos, empezando con el Salón de la Fama, NXT, Wrestlemania, RAW y SmackDown. Todo en Orlando, todo vendido. No hay otra compañía de entretenimiento que haga esto en el mundo. Es la quinta marca deportiva más valiosa del planeta. Estamos comparándonos con la SuperBowl, el fútbol (soccer) o los Juegos Olímpicos”.

Antes de comenzar con la ronda habitual de preguntas, Triple H tuvo unas palabras para Jan Ross, la mujer del ex comentarista de WWE Jim Ross que murió el pasado miércoles después de sufrir un accidente de coche que le provocó serias lesiones craneales y cerebrales.

ACTUALIDAD EN NXT

Triple H es el artífice del éxito de la marca NXT que actualmente se emite en la plataforma WWE Network y que ha conseguido realizar eventos en vivo no sólo en Estados Unidos sino que en otros países como Inglaterra o Japón. “Nunca estaré contento con el producto. Siempre quieres ser mejor. Estoy contento con la posición a la que hemos llegado. No hay nada peor que decir que estoy contento con esto. El talento y el trabajo de producción es muy bueno. Hemos sufrido altas y bajas, sobre todo bajas muy importantes. El Draft nos dejó prácticamente sin la división de mujeres”, comentó Triple H sobre sus sensaciones acerca de NXT. “¿Si creo que el producto es bueno? Lo que sí que creo es que hemos hecho cambiar la mentalidad del roster principal de WWE y hemos hecho que sus shows sean mejores”.

“El crecimiento de NXT ha sido muy rápido y potente. Este año hay gran anticipación con la cartelera. Tienen mucho potencial para robarse no solo el fin de semana, sino la semana completa. Todo el mundo estará mirando. Más gente que nunca ve todo lo que sucede en WrestleMania”, declaró sobre NXT Takeover: Orlando, evento que se celebrará el 1 de abril en el Amway Center de Orlando, Florida.

Y hablando del talento de NXT, Triple H quiso destacar a un recién llegado. Para el ex campeón mundial de pesos pesados Patrick Clark tiene un gran futuro por delante. “Veréis grandes cosas de él, es cuestión de tiempo y tienes muchas cualidades”, comentó. “Creo que la experiencia no lo es todo, tienes a gente como Ember Moon o Billie Kay y Nikki Cross que tienen una gran experiencia, pero también tienes a otros como Liv Morgan o Mandy Rose que no tienen experiencia, pero que también han conseguido crear un gran impacto”.

WWE PERFORMANCE CENTER Y NXT EN EL MUNDO

WWE tiene su propio centro de entrenamiento situado en Orlando, Florida. El objetivo del Performance Center es reclutar y formar talentos, y Triple H tiene muy claro que uno de los objetivos de futuro es abrir otros establecimientos en todo el mundo: “Esas son conversaciones que llevo teniendo desde abrimos el Performance Center. Quiero perfeccionar el sistema. Reclutamiento global en varios mercados. El año pasado fuimos a China y ahora tenemos a 10 talentos chinos entrenando cada día. A final de abril estaremos en Dubai. En el Reino unido ahora creando cosas a nivel local, que es nuestro objetivo”.

NXT está consiguiendo grandes objetivos alrededor del mundo y España está generando grandes beneficios a nivel Internacional. NXT es uno de los mejores productos de WWE y la posibilidad de traerlo a nuestro país es una opción más. Sobre este asunto, Triple H comentó lo siguiente: “Me encantaría. Son cosas que investigamos como podemos obtener la logísitca para llegar ahí. Me encanta España, me encanta ir allí”.

WRESTLEMANIA 33

Triple H está muy satisfecho por poder trabajar un año más en Wrestlemania: “Significa que no tengo ni un segundo libre durante los tres meses previos a WrestleMania (risas)”, declaró. “Cuesta expresar en palabras que significa estar en esa plataforma a este nivel. No hay nada mejor que actuar ante tus fans. Son los mejores fans que hay en el mundo. La pasión que ponen es inigualable y ser parte de ello es increíble. En algún momento que no he podido pelear he estado observando desde detrás de las cortinas y lo he pasado mal porque es una adicción. Todavía tengo pequeñas apariciones y adoro ser parte de esto. Y para mí uno de los mejores momentos será la noche del viernes con el Salón de la Fama porque todas aquellas personas que han sido convocadas podrán interactuar con los fans una vez más. El hecho de que tengan un reconocimiento te hace sentir muy especial porque eres parte de ello año tras año, es increíble”.

Os recordamos que el Salón de la Fama, NXT Takeover: Orlando y Wrestlemania 33 se podrán ver en vivo a partir la madrugada del 1 al 3 de abril (España) en WWE Network. La compañía ha lanzado una oferta para que los que se suscriban ahora puedan ver el evento y el contenido de su canal durante un mes de forma gratuita. ¡Pruébalo!