Bayley, sobre el auge del wrestling femenino: "Ahora somos Superestrellas"

La campeona femenina de Monday Night RAW, Bayley (California, 1989), protagonizará una de las luchas más importantes de WrestleMania 33. De cara a este combate, WWE ha realizado una conferencia telefónica en la que Sport.es estuvo presente.

La joven luchadora llegó a WWE en 2013 y en estos cuatro años ha conseguido ganarse el corazón de todos los aficionados. Su estilo de lucha colorido y su carisma especial le hicieron conectar con el público desde el primer momento.

La luchadora favorita de los niños llega a su primer WrestleMania como campeona y defenderá el cinturón contra dos de sus mejores amigas, Charlotte Flair y Sasha Banks:

"Charlotte Flair es la mujer más atlética del roster y hace cosas que nadie puede hacer. Sasha es diferente, me recuerda mucho a Eddie Guerrero porque puede ganarte de cualquier modo... y también puede traicionarte.

La situación con Sasha es complicada porque es mi amiga y voy a tenerla delante como una rival. Las dos queremos ser la mejor, y lo queremos lograr a toda costa porque es algo con lo que soñamos desde que éramos pequeñas. Nadie me va a detener; y ella también pensará lo mismo. Me gustaría que siguiéramos siendo amigas y seguramente tendremos que mantener un mínimo de respeto para que eso se cumpla".

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70402644}}

UN LARGO CAMINO

A diferencia de otras luchadoras de la empresa, la llegada de Bayley a WWE no causó un gran impacto. La campeona tenía experiencia en el circuito independiente, pero tuvo que esperar mucho tiempo para llegar a lo más alto. “El estilo de la lucha ha cambiado un poco”, confesaba, “Ahora es más duro”.

De las denominadas Four Horsewomen (Bayley, Sasha Banks, Becky Lynch y Charlotte), Bayley fue la que tuvo que esperar más tiempo para ganar el campeonato mundial. Sin embargo, el esfuerzo ha tenido recompensa y el próximo 2 de abril podrá brillar en el evento más importante del año, WrestleMania 33.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70402650}}

“Los días se me han hecho muy largos en el Performance Center [centro de entrenamiento de WWE] esperando el momento”, confesaba, “pero al fin ha llegado y podré estrenarme como campeona de mujeres".

EL FUTURO DE LAS MUJERES

En los últimos años, el deporte femenino ha crecido mucho en los Estados Unidos. Futbolistas, atletas, gimnastas y luchadoras han ganado protagonismo y poco a poco van teniendo el reconocimiento que merecen.

En el caso de WWE, las mujeres dieron un gran paso cuando consiguieron eliminar el término “Diva” del vocabulario de la empresa. “No queremos usar ese término nunca más”, explicaba la campeona, “ahora somos Superestrellas”.

El próximo gran reto de las luchadoras es formar protagonizar el combate principal de WrestleMania. Históricamente, han sido hombres los que han formado parte de la última lucha de la noche; de cara al futuro, Bayley tiene muy claro que el paradigma cambiará:

“Seguro que sí, alguna mujer conseguirá esa meta, no sé si seré yo, Charlotte, Sasha u otra generación de mujeres. Hay un gran grupo de mujeres en NXT donde todas tienen un objetivo común. Seguro que alguien lo conseguirá en algún momento".