TENIS - WIMBLEDON 2016

Wimbledon: no más tenis por hoy

La lluvia ha obligado a cancelar lo que quedaba de jornada: 24 partidos de los 65 programados para este martes no han podido finalizar. Sólo se puede jugar en la Central

La lluvia ha impedido la conclusión de la segunda jornada de competición en Wimbledon

La lluvia ha impedido la conclusión de la segunda jornada de competición en Wimbledon / AFP

Neus Yerro

La lluvia llega pronto. Pero era algo que nos podíamos esperar. Los torneos de preparación para Wimbledon disputados en suelo británico en las semanas anteriores habían sufrido auténticos quebraderos de cabeza por su causa. 

Y este martes la organización del Grand Slam londinense se ha visto obligada a cancelar el resto de la jornada cuando todavía quedaban por resolverse 24 de los 65 partidos programados

Entre ellos, el que enfrentaba a Fernando Verdasco con el australiano Bernard Tomic, en el que el tenista madrileño había conseguido forzar un quinto y definitivo set: 6-4, 3-6, 3-6 y 6-3 mostraba el marcador en el momento en que ambos contendientes, como en el resto de pistas exteriores del All England Club, se veían obligados a abandonar la pista a la mayor rapidez posible para que los operarios encargados del mantenimiento pudieran cubrirla para evitar males mayores.

La única pista que sigue en funcionamiento es la Central, que cuenta con techo retráctil desde 2009.

Probablemente Caroline Wozniacki habría preferido no tener que enfrentarse en ella a la rusa Svetlana Kuznetsova, que se ha impuesto a la danesa por 7-5 y 6-4.

Este año los Grand Slams están siendo un lastre para Wozniacki: derrota en primera ronda en el Open de Australia ante la kazaja Yulia Putintseva, no jugó Roland Garros al no estar totalmente recuperada de la lesión en el tobillo que la mantuvo inactiva desde el pasado mes de abril y K.O. en su debut en Wimbledon. 

Wozniacki, que llegó a ser número uno del mundo en octubre de 2010, caerá más allá del 'top-50' al no haber podido defender los octavos de final que alcanzó el año pasado en el All England Club. 

Y en dos días sabrá si finalmente puede ir a los Juegos Olímpicos de Río. Pero si la Federación Internacional (ITF) no atiende a sus razones, se quedará, además, sin la posibilidad de ser la abanderada danesa. 

La simpática 'Caro' parece no levantar cabeza este año...