SIEMPRE DE CARA

¿Dónde está Pogba? ¿Y Braida?

Tomàs Andreu

La pretemporada avanza a velocidad de crucero. Los jugadores acumulan carga de trabajo, los amistosos se suceden y, se da por descontado, los despachos de las direcciones deportivas de los grandes echan humo por culpa de las altas y bajas de última hora. Lo habitual de cada año.

Pero en el Barça sucede algo atípico. El capítulo de entradas y salidas está a la orden del día. Y si no que se lo pregunten a los Pedro, Adriano, Abdennour, etc... Protagonistas todos ellos en estos últimos días relegando a dos de las grandes estrellas que estaban destinadas a acaparar la mayor parte de las portadas del verano.

El primero de ellos, Paul Pogba. La estrella de la Juventus y el primero de los grandes objetivos del Barça ha pasado a mejor vida. Con el equipo jugando, nadie se acuerda de aquellos que no entran en una convocatoria –salvo hecatombe, por supuesto–. El segundo de ellos, Ariedo Braida. El gran refuerzo en la secretaría técnica destinado a apuntalar el mercado internacional ha salido lejos del foco. Sus reuniones con agentes y su presencia en multitud de campos también ha quedado en el olvido. Ya no se retransmite su agenda laboral.

Reflexiones oportunas antes de encarar una de esas preguntas tramposas. Que no hablemos de Pogba y Braida a finales del mes de julio, ¿es bueno o es malo? Como siempre, si el Barça gana, no pasa nada. En caso contrario, ambos regresarán. Seguro.