DEBUT CON VICTORIA DE NADAL

Rafael Nadal: "Necesito contagiarme de esa energía del público"

Rafa Nadal está confiado en volver a recuperar su juego habitual y afirma intentar trabajar cada día "para coger la regularidad y confianza" 

Rafael Nadal: "Necesito contagiarme de esa energía del público"

Rafa Nadal parece que vuelve a recuperar su juego / sport

SPORT.ES

Rafael Nadal señaló este miércoles que necesita contagiarse de la energía que el público le transmite en Madrid e involucrar también a los aficionados, tras resolver su primer partido en la Caja Mágica.

"Intento celebrar los avances poquito a poco, pero necesito contagiarme de esa energía que desprende el público e involucrarles a ellos también", señaló el de Manacor que dijo que este miércoles jugó a resolver un partido "sin complicaciones y sin buscar cosas complicadas".

"Sobre todo cuando uno viene de perder un partido", recordó sobre su derrota contra el italiano Fabio Fognini en Barcelona. "Hoy he jugado de menos a mas pero en los tres últimos juegos he conseguido que la bola intermedia haga daño. A veces, por nerviosismo esa bola de crucero no la consigo y debo conseguir que no la puedan atacar. Eso me ha faltado en Barcelona, allí no hacía daño a mi rival y eso es vital para mi juego".

"Este año es mas irregular de lo que a mi me gustaría, pero lo acepto e intento trabajar día a día para coger la regularidad y confianza. Estoy convencido que las cosas saldrán bien. No tengo ningún motivo para que no la salgan. El juego no lo he perdido, no se me ha olvidado jugar en estos seis meses, tarde o temprano recuperare la calma", expresó Nadal.

Por otro lado, Nadal fue cáustico sobre la candidatura del español Joan Margets a la presidencia de la Federación Internacional de Tenis. "Podría haber hecho algo más desde su posición actual".

Así se refirió Nadal sobre el candidato español y una de sus iniciativas, que la Copa Davis se siga disputando al mejor de cinco sets, pero con parciales cortos a cuatro juegos.

"Es complicado, no es el cambio adecuado a seguir, desde mi punto de vista", dijo Nadal, "él conoce bien todo esto, lleva muchos años en un alto cargo de la ITF para haber podido ayudar a tomar cierto tipo de decisiones", comentó,

"Le deseo lo mejor para su candidatura, y sería bueno que un español fuera presidente de la FIT, pero desde su posición actual podría haber hecho más", matizó