TENIS

Rafa Nadal, año nuevo y nuevas sensaciones en Abu Dhabi

Rafa Nadal logró el primer título de la temporada 2016 tras derrotar en la final del torneo de Abu Dhabi al canadiense Milos Raonic.

Rafa Nadal conquistó Abu Dhabi

Rafa Nadal conquistó Abu Dhabi / sport

Carlos R. Galindo

Rafa Nadal ha empezado el 2016 con buen pie.El balear se adjudicó este sábado el título en el torneo de exhibición de Abu Dhabi tras derrotar en la final al poderoso tenista canadiense <strong>Milos Raonic</strong> por 7-6 (2) y 6-3.

 <strong>Nadal</strong>, quinto jugador del mundo en los listados de la ATP y segundo cabeza de serie, logró de esta manera su segundo título en este torneo, que también ganó 2010 y 2011, e igualó al serbio Novak Djokovic con tres títulos. Por cierto que ambos coincidirán en la seguente parada del circuito, el torneo de Doha, que se iniciará mañana domingo. 

La primera manga fue muy igualada y solo se resolvió favorablemente a Nadal en el desempate. El balear, que contabiliza en su historial 14 títulos de Grand Slam, acabó llevándose el set por un apretado 7-2.

En el segundo , Nadal logró el primer 'break' del partido en el cuarto juego para ponerse 3-1 por delante en la tercera bola de rotura de que dispuso. Después mantuvo con solvencia su saque para apuntarse la manga por 6-3 y levantar el trofeo de campeón.

Poco antes,  <strong>David Ferrer</strong> se hizo con el tercer puesto al derrotar al suizo Wawrinka, primer favorito.

Ferrer, que cayó en semifinales ante Nadal, remontó en un duro partido para llevarse el triunfo por 6-7 (1), 6-4 y 10-8.

El jugador de Xàvea le dio la vuelta a un 0-5 en el desempate del tercer y último parcial, cuando parecía que el helvético se disparaba hacia la victoria.